mixers ginger ale y ginger beer

Brave Ginger Beer e Irreverent Ginger Ale: diferencias y complementariedad de cada uno

Misma inspiración, distintos sabores y resultados

Hace poco te presentábamos Brave Ginger Beer como la última novedad de la gama de Royal Bliss. Probablemente el nombre te sonaba familiar, ya que Royal Bliss ya contaba entre su colección con otro mixer con base de jengibre. Hablamos de Irreverent Ginger Ale. Aunque partan de una inspiración común y compartan nivel de calidad, sus sabores y combinaciones son muy distintos. Si te suenan de algo las bebidas como ginger beer o ginger ale, el sabor que asocias no te resulta muy parecido, ¿verdad? A continuación, nos sumergimos en las bondades de estos dos mixers premium para explicarte las diferencias que todo mixólogo ha de conocer. ¡Sigue leyendo!

Diferencias de sabor y carácter

El carácter de ambos mixers queda reflejado en su propio nombre. Irreverent Ginger Ale: descarado y arriesgado. Brave Ginger Beer: valiente y atrevido. Notarás que la intensidad del jengibre está más acentuada en el segundo.

Particularidades de Irreverent Ginger Ale

Es un mixer que mezcla aromas especiados y cítricos. Es refrescante y aporta un ligero sabor dulzón, equilibrado a la perfección con la acidez propia del limón y el destello picante del jengibre. Además, la burbuja es suave y fina, lo que ayuda a potenciar los aromas dulces del mixer. Al servirlo, va perfecto con una rodaja de limón.

Particularidades de Brave Ginger Beer

En este caso, hablamos de una bebida más intensa y agradablemente picante. Sin demasiado dulzor, aporta un intenso sabor que deja un leve toque picante y matices terrosos. Un dulzor más ligero y discreto que el de su compañero. Aunque igualmente refrescante y apetecible. Al servirlo, una rodaja de jengibre potenciará su carácter.

Diferencia en los maridajes

Gracias a sus fascinantes aromas y sabores, ambos refrescos admiten maridajes igualmente elaborados. En el caso de Brave Ginger Beer, la combinación con pescados grasos y crudos, como por ejemplo el salmón. Además, las plantas aromáticas, como la albahaca o la menta, pueden aderezar los alimentos para potenciar comida y bebida al mismo tiempo. Irreverent Ginger Ale, por el contrario, debido a su ligero toque entre acidez y dulzor, admite como maridaje perfecto las carnes rojas o asadas.

Complementariedad de Irreverent Ginger Ale y Brave Ginger Beer en mixología

Todo mixer premium está pensado para unos licores y combinaciones en especial. Bebidas con las que se fusionan con tal perfección que el resultado es realmente exquisito. En el caso de Irreverent Ginger Ale, sus combinados ideales incluyen whisky o ron añejo. Su frescor contrasta con alcoholes oscuros dando paso a un equilibrio perfecto. Por su parte, Brave Ginger Beer se presta a cócteles como el Moscow Mule. Con la presencia del vodka y el zumo de media lima, se obtiene una bebida refrescante y apetecible. El Dark & Stormy es otro gran combinado para el Royal Bliss Brave Ginger Beer. Es muy parecido al Moskow Mule, pero utilizando ron en lugar de vodka.

Características que sí comparten Irreverent Ginger Ale y Brave Ginger Beer

Como mencionábamos antes, la base de ambas es el jengibre. Hay que recordar que el jengibre es un tubérculo con sabor ligeramente picante y ha sido utilizado, históricamente, como medicina popular. Estos mixers tienen como objetivo principal utilizarse en mixología y coctelería. Gozan de una composición ideada por mixólogos profesionales y de alta gama. Por lo que están creados específicamente en combinados y cócteles. Su burbuja es fina, lo que hace que la mezcla sea más agradable. Tanto Irreverent Ginger Ale como Brave Ginger Beer son bebidas sin alcohol. Aunque insistamos en su potencial para combinados y cócteles, estos mixers pueden consumirse solos. Solos o acompañados, estos mixers responden al nivel de exigencia de exclusivos mixólogos. Degustarlos con moderación, si van acompañados de licores, son la bebida perfecta para eventos sociales.  
Compartir