coctelería para bodas

Coctelería para bodas: consejos imprescindibles para mejor la barra libre

Una boda es un evento único lleno de celebración y emociones. Hace muy poco te hablábamos de las principales claves que buscan los clientes en un catering de bodas. Por lo tanto, ya conoces la manera de lucirte con un catering desde el punto de vista de la hostelería. No obstante, hay una parte del evento en la que debemos centrarnos, especialmente si queremos triunfar en la fiesta y hacer de la boda una celebración inolvidable. Estamos hablando de la barra libre. Y, hoy en día, ¿qué es esa barra libre sin la correcta coctelería para bodas? Al fin y al cabo, la mixología también se abre paso en este tipo de eventos. Y una ocasión tan especial como una boda, debería tener una barra acorde. La coctelería aporta a la fiesta un toque diferencial, distinguido, único y divertido. La barra libre es casi obligatoria en una boda, y sería una lástima basarla en dos o tres combinados simples elaborados con poca maestría. Así que a continuación te damos algunos consejos para plantear la mejor coctelería para bodas.

Selección de bebidas premium

Una boda es una ocasión especial. ¿No deberíamos servir también bebidas especiales? Sí, es cierto que una barra libre no es barata. Pero no se trata de invertir solo en cantidad, sino también en calidad. No se podrán preparar cócteles y combinados de calidad sin buena materia prima. Los destilados y mixers premium aportan una variedad de sabores y matices que los invitados sabrán apreciar en sus combinados y cócteles.

Una carta selecta y especial de coctelería

Al igual que los novios eligen el menú de manera concienzuda, la carta de cócteles ha de ser también cuidada. Además de los combinados más clásicos (gin tonics, ron cola…) ha de haber también espacio nuevas propuestas. Muchas veces los clientes ya tienen muy claro qué pedir y no se abren a otras posibilidades. Es nuestra labor desde la barra saber proponer a los clientes nuevas combinaciones. Desde cócteles poco conocidos que nunca habían probado hasta variaciones de los tragos más clásicos. coctelería de bodas

Bartenders profesionales para recomendar y ejecutar perfectamente

La barra de una boda exige contar con profesionales que estén a la altura de lo que se espera y tenga la formación adecuada. Aquí entra en juego el expertise del equipo de bartenders. Un expertise que ha de presentarse en tres vertientes:
  • Planteamiento de la propia carta con recetas variadas
  • Prescripción a los clientes de cócteles y combinados según sus gustos
  • Elaboración de los propios cócteles con maestría.
Estos tres puntos serán la base sobre la que elegir al personal. La elección del equipo es fundamental. Conocer todos los entresijos de la mixología y saber ejecutar los diferentes cócteles a la perfección. Además, debe ser amable y cercano para hacer sentir cómodos y atendidos a los invitados.

Opciones no alcohólicas, pero interesantes

Un bartender no puede limitarse a los licores para explorar su creatividad en la barra. A una boda acuden niños, adolescentes y personas que no pueden o no quieren consumir ningún tipo de alcohol. ¿Se van a quedar ellos sin la maestría de nuestros cócteles? No sería justo. Así que prepara opciones que no incluyan destilados de ningún tipo.

Ofrece también algo de comer

Los menús de las bodas son largos y copiosos. Para cuando entra en acción la barra, es decir, durante la fiesta, los invitados están esperando el momento del baile para bajar un poco la cena. Sin embargo, la fiesta también es muy larga, y a lo largo de la noche también pueden querer picar algo. Los pequeños tentempiés a medida que avanza la fiesta dan fuerzas para seguir bailando y disfrutando del evento. Si te quedas sin ideas, no olvides consultar nuestros aperitivos originales para coctelería. No se trata de ofrecer una continuación del convite, sino un acompañamiento que no quite protagonismo a las bebidas y al baile. Así que, ¡ya lo sabes! La coctelería en una boda es un capítulo lleno de posibilidades por explorar. La barra en un evento tan distinguido puede ser, además, una plataforma para mostrar tu profesionalidad y repertorio.
Compartir
Posts Relacionados


Enlace

Catering para bodas: ¿qué es lo que más buscan los clientes?

La comida es uno de los aspectos más importantes de una boda. Sin duda, será recordado por la mayoría de comensales que asistan al enlace. Es comprensible. Cuando sabes que asistes a un evento extraordinario, quieres un banquete extraordinario. Y por si no fuera suficiente, además, es el gran día de la pareja que decide … Continued

Catering para bodas: ¿qué es lo que más buscan los clientes? Leer más >
Enlace

Alberto Martínez, propietario de la coctelería 1862 Dry Bar

Alberto Martínez gestiona, desde el 2011, una de las mejores coctelerías de Madrid, el 1862 Dry Bar, en la calle del Pez. Este ingeniero reinventado tiene las ideas muy claras y ha dado en el clavo con su concepto de bar clásico. Charlamos con él para que nos cuente cómo surge la idea, nos dé … Continued

Alberto Martínez, propietario de la coctelería 1862 Dry Bar Leer más >
Enlace

Las bodas: oportunidad de oro para compatibilizar con otros empleos

En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza. Hoy amigos, estamos aquí para celebrar la unión de dos personas, pero sobre todo para dar gracias porque las bodas, tan blancas y llenas de pamelas te dan una oportunidad de oro para trabajar. Y hablamos de bodas, porque aunque bodas hay … Continued

Las bodas: oportunidad de oro para compatibilizar con otros empleos Leer más >