Copywriting gastronómico, Parte 1: ¿Cómo transmitir la experiencia gastronómica?

En esta formación de hostelería digital aprenderás todo lo que necesitas sobre neuromarketing y copywriting gastronómico. Éstas son disciplinas muy presentes en las estrategias digitales de los negocios hosteleros. Rosa Morel, experta en copywriting y neuroventas, nos explica en este vídeo las bases y aplicaciones de estas técnicas para que puedas incorporarlas a tu imagen de marca.

Definición y orígenes del neuromarketing

El neuromarketing se remonta a 1999. Gerald Zaltman, de la universidad de Harvard, unió tecnología de imagen cerebral con marketing con el objetivo de demostrar empíricamente cómo, cuándo y por qué toma la decisión de compra el consumidor. A pesar de que en sus inicios estuvo enfocado a grandes corporaciones, los hallazgos son muy prácticos para cualquier negocio. Esto incluye, por supuesto, la hostelería y todo lo relacionado con la gastronomía

¿Cómo transmitir la experiencia gastronómica?

Como bien explica Rosa Morel, hoy en día nuestros clientes no solo buscan una buena gastronomía. La experiencia gastronómica y sensorial es el concepto a conseguir, ya que es lo que más buscan y esperan los clientes. Pero esa experiencia no comienza al sentarse a la mesa, sino a través de las pantallas, en nuestra presencia digital. En nuestras plataformas digitales, debemos plasmar la experiencia que ofrece nuestro restaurante a través de copywriting gastronómico. ¿Por dónde debemos empezar? Lo más importante es que tu restaurante o bar cuente con:

  • Una página web actualizada
  • Textos persuasivos
  • Imágenes atractivas
  • Un relato de marca bien definido

Si estos textos no están bien redactados, generaremos desconfianza entre nuestros usuarios y clientes potenciales. El sentimiento que menos debemos provocar entre los mismos.

¿En qué consiste el storytelling gastronómico?

Una técnica indispensable para tu comunicación digital. El storytelling es la ciencia de contar historias. Los dos puntos clave en los que utilizarlo en gastronomía son:

  • La historia del restaurante, del local y de su equipo
  • La historia de las recetas y platos

El error más común es que el storytelling se concibe como una descripción. Cuando en realidad, el storytelling es una narración con carga emocional. Solo así el texto podrá transportarnos, bien al pasado o bien de manera aspiracional.

Como has podido aprender con esta formación, el neuromarketing ha de ser otra herramienta dentro de tu estrategia e imagen de marca. Próximamente podrás disfrutar de la segunda parte de la formación para saber más sobre las posibilidades de estas disciplinas en restauración.

Compartir
Posts Relacionados


Enlace

Entrevistamos a Rosa Morel, experta en neuroventas y copywriting emocional

Rosa Morel: consultora de redacción persuasiva mediante copywriting y neuromarketing Rosa Morel nos explica su trayectoria en el mundo del copywriting y neuromarketing y nos da valiosas claves para su aplicación en el sector gastronómico. Hoy en día, la experiencia de nuestros clientes empieza en internet. ¿Cómo defines el neuromarketing después de tu larga experiencia como redactora … Continuado

Entrevistamos a Rosa Morel, experta en neuroventas y copywriting emocional Leer más >
Enlace

¿Qué es el neuromarketing?

El objetivo de cualquier negocio es vender, eso es completamente innegable. Aumentar el número de clientes, conseguir los objetivos marcados y hacer que el local vaya, día tras día, generando más ingresos. En la hostelería es exactamente igual. Sin clientes, no se puede sustentar un restaurante. Por lo que es necesario aprender a aplicar diferentes … Continuado

¿Qué es el neuromarketing? Leer más >