Top 3 plataformas online para dar visibilidad a tu restaurante

mejorar visibilidad restaurantes

Las reservas online se han convertido en uno de los sistemas preferidos por la mayoría de clientes. La facilidad, comodidad y rapidez que proporcionan las plataformas, son un factor más que valorado por los usuarios. Su uso potencia así, cada vez más, este sistema para hacer las reservas en los restaurantes. ¿Te explicamos por qué?

Actualmente, son muchísimas las reservas online que se llevan a cabo en los diferentes locales. De hecho, más del 50%, se hacen a través del móvil. Es, por lo tanto, fundamental incluir nuestro local en las plataformas online que más flujo de clientes mueven.

Te explicamos cuáles son las tres plataformas más importantes del momento, ¡no pierdas la oportunidad de conseguir muchos más clientes!

Ventajas de la reserva online

La innovación y la tecnología son parte de nuestra sociedad actual. Por eso, tu restaurante debe estar en la primera fila de acción. Es importante formar parte de la comunidad de internet y mejorar tu estrategia de marketing con todos los medios que tengas a tu alcance.

Las plataformas de reservas online son una de las mejores opciones que puedes aplicar en tu restaurante, ya que sus ventajas son muchísimas:

  • Te permite captar nuevos clientes. Al aparecer en ellas, podrás impactar sobre un público más amplio y dar visibilidad a tu negocio. De manera que muchos clientes que no conocen tu local podrán visitarte.
  • El uso del teléfono se reduce. Tus empleados podrán disponer de mucho más tiempo para poder ejercer sus tareas. Al no tener que contestar continuamente al teléfono para tomar nota de las reservas, quedará más tiempo para otras labores.
  • No tiene horarios. Los clientes podrán llevar a cabo sus reservas en tu local en cualquier momento, a cualquier hora y cualquier día de la semana. No importa si estás abierto o cerrado.
  • Recordatorios de reserva. Las aplicaciones de reservas online envían recordatorios a los clientes, por lo que éstos no olvidarán su cita con tu restaurante.

Las 3 mejores plataformas online para reservas

Como hemos dicho, actualmente existen muchas plataformas online con las que poder gestionar las reservas. Las más conocidas son las siguientes:

  1. Google Maps

Estar en Google Maps es imprescindible, ya que esta aplicación viene instalada, por defecto, en la mayoría de dispositivos móviles y tablets.

Debes tener en cuenta que para crear tu perfil y aparecer en las búsquedas de Google Maps deberás tener un perfil de Google My Business.

Esta aplicación recomienda restaurantes cercanos al lugar desde donde el cliente hace la búsqueda, encontrando todas las coincidencias que más se adapten a lo que está buscando. Sus filtros van en función de las palabras clave que se introduzcan. Por ejemplo, si el usuario escribe: “restaurante italiano” o “tapas”, los resultados se filtrarán mostrando sólo los que tengan coincidencias.

Además, Google Maps hace su propia valoración de los mejores locales. Para ello tiene en cuenta las opiniones de los clientes y la información más completa y actualizada que haya proporcionado el propietario del restaurante.

  1. TripAdvisor

Esta plataforma es casi una comunidad, donde todos los usuarios cuelgan sus opiniones de las diferentes experiencias que han vivido. Está considerada la guía de viajes más conocida del mundo y, la mayoría de clientes, la consultan frecuentemente para visitar restaurantes nuevos.

Esta aplicación permite introducir toda la información del local, fotos, dirección, teléfono, especialidades, opiniones de otros usuarios… Los filtros permiten encontrar todo lo que se busca de forma precisa y, además, hace sugerencias que pueden resultar de interés.

Cuando se acumulan las opiniones de los clientes y si en su gran mayoría son positivas, TripAdvisor proporciona al restaurante una recomendación como “el mejor restaurante del año según los usuarios”. Lo que hace que aún más clientes se decidan a probar las delicias de las que todo el mundo habla.

  1. ElTenedor

Esta aplicación es otra de las mejores opciones entre plataformas online para reservas. Proporciona una información más detallada del restaurante además de su información básica, como su carta de precios. Además, permite conocer también las opiniones de todos los usuarios y las fotografías que éstos hayan compartido. Asimismo, ElTenedor destaca por las múltiples ofertas que hace en los restaurantes que forman parte de su comunidad, consiguiendo, así, atraer a mucha más clientela.
Formar parte de la comunidad online es imprescindible para todos aquellos restaurantes que quieran crecer y aumentar sus beneficios. Es la manera más rápida, fácil y económica de promocionarse. Y, además, de poder tener un feedback continuo con los clientes. Las reservas online proporcionan una gran comodidad tanto a los usuarios como al propio restaurante. ¡No te lo puedes perder!

Compartir