Descubre las ventajas de utilizar Google My Business para tu local

Ventajas de Google My Business para tu local

¿No conoces todavía todas la posibilidades que Google My Business ofrece para tu negocio? Tus clientes podrán conocer mucha información sobre ti de antemano, con las ventajas que eso conlleva. Sigue leyendo y descubre cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Si quieres dar visibilidad a tu local, Google My Business es una de las mejores opciones ya que muestra en Internet de manera rápida y sencilla toda la información que desees sobre tu negocio de forma gratuita. 

¿No tienes todavía tu página de Google My Business?

Si es así, es hora de que te sumes a la lista de negocios que cuentan con Google My Business. Echa un vistazo a todo lo que puedes añadir y personalizar para darte a conocer de la manera más rápida.

  • Ubicación. Añadiendo tu calle y número tu negocio aparecerá en el mapa al momento. Así, tus clientes podrán saber exactamente dónde se encuentra. Además, en caso de no saber llegar podrás pulsar a la acción “Cómo llegar” guiándote hasta la puerta de tu destino.

 

  • Página web. Si tienes una, lo más aconsejable es que la añadas a tu perfil. Así tus clientes, y clientes potenciales, podrán acceder a toda la información relevante como la carta, formas de contacto, etc.

 

  • Horario. Es uno de los puntos más importantes. Por eso tenerlo actualizado es clave para la comodidad de tus clientes, y evitar que acudan a tu negocio cuando éste está cerrado por alguna festividad o vacaciones, por ejemplo.

 

  • Teléfono. Otro de los puntos clave para establecer comunicación. Muchos de tus clientes llamarán para resolver dudas o incluso para reservar, así que estar disponibles y atender las llamadas entrantes es una de las tareas diarias. ¿Sabes que puedes llamar directamente pulsando un botón? Más sencillo, imposible.

 

  • Descripción y fotos. Una buena forma de mostrar a tus clientes desde los platos que sirves hasta tu local por dentro y por fuera. Puede ser un buen reclamo para aquellos que todavía no te conozcan, por lo que utiliza fotos atractivas y de buena calidad.

 

  • Posts o publicaciones. Es una manera sencilla de darle salida o visibilidad a lo que nos interese, como alguna promoción concreta, cambio de carta, inauguración de otro local… ¡Imagina la de noticias que podrás contar por aquí para informar a tus clientes!

Cómo gestionar las reseñas en Google My Business

¿Cómo gestionar las reseñas en Google My Business que dejan los usuarios?

Otra de las cuestiones interesantes que te ofrece Google My Business es la posibilidad de gestionar las reseñas que los usuarios dejan en tu página.

Podrán valorar tu local o servicio con estrellas (desde 1, mala opinión, a 5, muy buena opinión), así como adjuntar fotos y comentarios de la experiencia. Así, una buena experiencia en tu negocio podría convertirse en una reseña positiva influyendo, en mayor o menor medida, en el resto de usuarios.

Ahora que ya conoces todas las posibilidades y ventajas que te ofrece esta herramienta, ¿a qué estás esperando para abrirte una en caso de que no la tengas? ¡Da a conocer tu negocio desde ya!

Compartir