Fortalece la productividad de tu negocio conociendo a tus empleados

conocer empleados

Los empleados de tu negocio son el activo más valioso y gestionar el funcionamiento de un local o restaurante puede suponer un desafío. No obstante, conocer las virtudes de tu equipo puede ser la piedra de filosofal para mejorar la productividad.

¿Cómo gestionas tu negocio?

El primer aspecto que debes tener en cuenta como dueño y gerente de un local o restaurante, es generar confianza hacia tus empleados. 

Encontrar un personal adecuado y productivo no es una tarea sencilla, sin embargo hay que considerar una serie de factores para ser eficientes:

  • Es conveniente invertir recursos para formar de manera adecuada a tu equipo de trabajo.
  • Implica a los empleados en el proyecto y reconoce su trabajo y buenas prácticas. Corrige de forma respetuosa y afectiva si hay algún desajuste laboral.
  • Crea una buena y clara comunicación interna. Los empleados deben saber cuales son sus funciones para poder organizarse y llevar a cabo todas sus labores de forma productiva.
  • Empatiza con tus empleados, intenta adaptarte a sus necesidades en cuanto al horario y muéstrate flexible.

Cómo beneficia a mi negocio conocer a mis empleados

Una correcta comunicación interna aumenta la productividad, la gestión de resolución de problemas, la relación entre los trabajadores y establece tranquilidad y estabilidad en el entorno laboral.  

Pero, ¿en qué beneficia a mi local o restaurante conocer a mis empleados? 

A parte de desempeñar correctamente las funciones laborales, las personas cuentan con ciertas fortalezas que pueden dar lugar a una mayor productividad. Y, ¿cómo puedo conocerlo o detectarlo?

Tus empleados fuera de su entorno laboral siguen siendo personas capaces de gestionar, resolver problemas y tomar decisiones. Una buena práctica que se lleva realizando desde hace décadas son las actividades y eventos corporativos gestionados por parte de la empresa y con una participación voluntaria.

  • Desayunos, cenas o comidas de empresa, donde tienes la oportunidad de crear lazos fuera del horario laboral.
  • Las famosas space room y gincanas potencian el desarrollo de la capacidad de atención y capacidad de resolución. De este modo, podemos valorar las virtudes de los trabajadores.

De igual forma, sería interesante proponer a tu equipo realizar un test de personalidad donde no hay respuestas incorrectas y de este modo puedes detectar la personalidad y rol del trabajador.

 
En numerosas ocasiones, nos olvidamos de lo esencial, que detrás de cualquier trabajador, hay personas. Conocer a tus empleados es apostar por un negocio más productivo y aprovechar el potencial de tu equipo para obtener mayores oportunidades será una de las claves del éxito de tu restaurante.

Posts Relacionados


Enlace

¡Digitaliza tu carta para ofrecer un servicio más seguro en tu restaurante!

La pandemia del coronavirus ha provocado cambios significativos en la relación entre camarero y cliente. La necesidad de proteger la salud de todos ha llevado, a la gran mayoría de restaurantes, a retirar sus cartas físicas; dando protagonismo a las cartas digitales, que se han consolidado como la mejor alternativa. Debido a esto, Coca-Cola ha … Ver más >

¡Digitaliza tu carta para ofrecer un servicio más seguro en tu restaurante! Leer más >
Enlace

10 técnicas para motivar a tus empleados

Trabajar en el mundo de la hostelería es muy sacrificado. El estrés, los nervios, la presión, las largas horas de trabajo… por eso, es fundamental contar con una buena plantilla y procurar que se sientan motivados y reconocidos por su trabajo. Muchos restaurantes sufren una constante rotación de empleados que, indudablemente, acaba por afectar a … Ver más >

10 técnicas para motivar a tus empleados Leer más >
Enlace

¡Guau! Llegan los bares y restaurantes aptos para perros

Cuatro de cada diez hogares en España tienen al menos una mascota, siendo el perro la especie más habitual. Disfrutar de la compañía de tu perro y de la hostelería al mismo tiempo era solo posible en las terrazas de verano. Al ubicarse en la calle, los canes siempre han sido bienvenidos. Pero cuando toca adentrarse en el establecimiento, … Ver más >

¡Guau! Llegan los bares y restaurantes aptos para perros Leer más >