Terrazas de verano: consejos para convertirla en un éxito

Terraza de bar

Contar con una terraza ayudará a atraer a nuevos clientes y a aumentar el consumo en tu local. Es imprescindible que sepamos cómo acondicionar nuestra terraza y así, poder aprovechar la ocasión para aumentar nuestros beneficios.

Además, hay que saber decorar bien la terraza para ofrecer comodidad y originalidad. Haz que tus clientes se sientan como en el mejor destino de vacaciones. ¡Te explicamos cómo!

Claves de éxito para tu terraza de bar en verano

Tener ese espacio extra para acoger a más clientes es beneficioso para cualquier negocio de hostelería. Pero, para conseguir sacarle el máximo rendimiento y alcanzar el éxito, debes tener en cuenta, como mínimo, lo siguiente

1. Presta atención a la decoración de tu terraza

Las terrazas de los bares y restaurantes en esta época son el lugar más solicitado por nuestros clientes. Convierte este espacio en un lugar del que el cliente no quiera levantarse:

Renueva el espacio y pon a punto el mobiliario:

  • Muebles resistentes y ligeros:

Resistente, impermeable y fácil de limpiar. Cómodo para satisfacer a nuestros clientes y ligero para poder recogerlo con facilidad. Los clientes normalmente pasarán varias horas sentados en la terraza de tu bar. Utiliza mesas estables y robustas, y sillas en las que poder mantener la postura cómodamente. Las sillas de mimbre son una muy buena opción, los cojines… y si además el tejido es anti manchas, ¡eso que te ahorras!

  • Restaura tus toldos y sombrillas:

Es ideal aprovechar un día de mucho sol para aspirarlos y lavarlos con agua y jabón neutro o amoniaco, con su posterior secado al sol. Lo mismo ocurre en el caso de cojines y colchonetas que algunos restaurantes colocan en los asientos exteriores.

  • Motivos tropicales y vegetación:

El verano es vida, luz, ¡color! Así que aprovecha los colores estivales para darle un toque aún más veraniego a tu terraza. Sin llegar a ser estridentes, claro. Puedes poner plantas que delimiten la zona de terraza, lo que dará un toque refrescante y colorido. Además, las plantas darán un poco de humedad natural al ambiente.

  • Climatiza tu terraza:

Para hacer tu terraza más habitable y cómoda, puedes instalar ventiladores e incluso vaporizadores grandes. Especialmente si se trata de una terraza de restaurante, ya que es necesario combatir el calor a medio día. Gran parte de la comodidad de los clientes depende de mantener una temperatura ideal.

  • Iluminación mágica y acogedora:

Otro elemento imprescindible es la iluminación. Por la noche es necesario que las mesas estén iluminadas, pero puedes aprovechar para que también ambienten tu terraza. Utiliza velas o farolillos sobre la mesa, que puedan dar un toque mágico a la noche. Además, puedes aprovechar y poner velas anti-mosquitos para que resulten menos molestos. Si cuentas con una pared o alguna estructura cercana, las guirnaldas de luz aportarán una luz acogedora y única.

2. Coordina al personal

A veces una terraza supone el doble de trabajo, de demanda y de personal. Es una buena idea que parte del equipo de camareros se ocupe de la sala y la otra parte únicamente de la terraza. Dividir al equipo hará que se coordine mejor el trabajo y los clientes se sentirán más atendidos.

3. Revisa la legislación

No olvides repasar la normativa de las terrazas para evitar cualquier problema legal. Si aún no tienes un espacio habilitado y formalmente admitido, recurre a tu ayuntamiento. Es mejor adelantarnos a estas formalidades para luego no tener problemas.

4. Trabaja tu carta para la época estival

Es el momento ideal para potenciar tus cartas, ya sea la de comida o la de cócteles. Desde tapas o platos con productos de temporada a cócteles refrescantes. Nuestros clientes tienen ganas de verano, también es una oportunidad para degustarlo al aire libre. ¿Aún no has digitalizado tu carta? Puedes hacerlo directamente desde aquí.

¡Muestra tu terraza en las redes sociales!

Aprovecha la ocasión para mostrar imágenes de tu terraza en tus redes sociales y despertar el interés por parte de los clientes. Además recuerda que en nuestro banco de imágenes gratuito tienes miles de recursos para promocionar tus bebidas y platos veraniegos.

Posts Relacionados


Enlace

Ordenanza de terrazas de bar y restaurante, ¿qué debemos saber?

Cada vez son más los clientes que apuestan por aprovechar las terrazas de los bares y los restaurantes durante todo el año. Ya no las reservamos solo para el verano, aunque siguen siendo los meses más significativos. Para sacarle todo el partido a este emplazamiento y hacerlo de manera correcta, hay que respetar la ordenanza de terrazas de … Continuado

Ordenanza de terrazas de bar y restaurante, ¿qué debemos saber? Leer más >
Enlace

5 restaurantes increíbles por su decoración y diseño

El diseño y la arquitectura de interiores se han convertido en elementos clave para un restaurante. El cuidado de cada textura, cada luz y cada elemento cuenta más que nunca. Aquí van cinco verdaderas obras de arte, en forma de restaurantes, que estamos seguros de que consiguen que sus clientes recuerden su paso por allí … Continuado

5 restaurantes increíbles por su decoración y diseño Leer más >