Delivery: Nuevas tendencias este 2022 para tu negocio

La tendencia que trajo la emergencia sanitaria a los bares y restaurantes vino para quedarse. Delivery es un servicio que gran parte de nosotros conocemos y usamos. Según el Informe que realizó Just Eat, la facturación de la comida a domicilio en 2021 ha aumentado un 16% respecto a 2020.  ¿Aún no estás al día en tu bar o restaurante? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las tendencias en delivery de 2022.

Tendencias en el servicio en Delivery para este 2022

El objetivo de todo negocio es maximizar sus beneficios y uno de los aspectos que ayudan a conseguir este objetivo es la fidelización de clientes. Los servicios que ofrecen deben mejorar y actualizarse a medida que surgen nuevas necesidades.

Nos encontramos en el auge de la digitalización y esta transformación también afecta a Delivery. A pesar de que estemos en esta nueva normalidad, los usuarios siguen manteniendo la costumbre de pedir comida a domicilio. ¡No te puedes perder estas nuevas tendencias!

  • Trabajar una estrategia omnicanal.

Podrás estar en contacto con los clientes a través de diferentes canales y gestionar todo bajo una misma estrategia de venta. Promociona tus servicios desde diferentes canales de redes sociales y no olvides mantener actualizada tu página web. Haz que el cliente tenga la posibilidad de escribirte por Instagram o contactar a través de correo electrónico. 

  • Mejorar la experiencia del usuario creando experiencias únicas y personalizadas.

Estate atento a los pequeños detalles, aunque no lo creas, estas cosas marcan la diferencia entre un servicio u otro. De ese modo, atraerás nuevos clientes y se fidelizan a los actuales. 

  • Reducir los tiempos de entrega de los pedidos y monitorizar el proceso de solicitud y entrega.

Algo que todos detestamos es estar más tiempo esperando nuestro pedido. Agiliza el proceso de cocina y reparto y mantén informado al usuario de todo el desarrollo. En el caso de demora, haz saber al cliente de los acontecimientos y ofrece soluciones para hacer más amena su espera.

  • Ofrece la posibilidad de crear menús personalizados.

De este modo los clientes podrán optar a numerosas combinaciones dependiendo de sus necesidades: dietas vegetarianas, personas diabéticas o celíacas, personas fitness o que se encuentran con ciertos antojos. ¡Cuánto más abierto sea tu menú, mejor!

  • Apuesta por la formación de tus empleados con la tecnología.

Como hemos comentado anteriormente, estamos en la era de la digitalización. Enseña a tu equipo cómo gestionar todo a través de plataformas digitales para mejorar el proceso de los pedidos a domicilio: desde que se manda la orden hasta que se hace la gestión de las reseñas sobre tu restaurante. ¡Cuida todos los aspectos digitales de tu negocio!

 

Este sector espera seguir creciendo a pasos agigantados y no ser solo una tendencia: sino que será un servicio que más pronto que tarde, ofrecerá todo bar o restaurante. 

No creas que porque ofrezcas servicio a domicilio tus platos serán infravalorados, en el año 2021, según las previsiones de la IX edición del Gastrómetro, la demanda de alta cocina aumentó un 345% el año pasado. Numerosos chefs, entre ellos Dani García, han apostado con fuerza por este tipo Delivery.

¿Y tú? ¿A qué esperas para incluir todas estas nuevas tendencias de 2022?