Apple convierte el iPhone en un datáfono para recibir pagos

¡Apple revoluciona los métodos de pago! A principios de febrero, Apple anunció la nueva capacidad de los iPhone: Convertir el dispositivo móvil en un TPV. Gracias a esta nueva actualización del software, a través de Tap to Pay se podrá recibir pagos mediante tecnologías contactless.

Para facilitar el cobro a los clientes, las terminales de pago han ido evolucionando a medida de los años. Desde la banda magnética hasta nuestra última incorporación: el contactless. Que nos permite pagar sin poner el número secreto en ciertas cantidades de dinero y no introducir la tarjeta en el datáfono.

Sin embargo, Apple va un paso más allá y quiere facilitar el método de pago no solo a los consumidores, sino a los dueños de negocios. 

Tap to pay: la futura actualización de software

Tap to Pay no se tratará de una aplicación ni un servicio que ofrezca Apple, sino que con las próximas actualizaciones del software los usuarios con iPhone se beneficiarán de poder disponer de un TPV portátil, seguro y con buena red.

El comprador podrá realizar la transacción de forma habitual: solo tendrá que acercar bien su tarjeta de crédito o su teléfono para realizar la compra al iPhone que tenga habilitada esta función.

Método de pago con bajos riesgos 

Para evitar que se emplee esta función de forma fraudulenta, Apple se asegurará de que para llevar a cabo este método de cobro haya un previo registro y demostración de la legitimidad de la empresa. 

En sus comunicados también apuntó que se mantendrá la privacidad en cada una de las transacciones. Apple no tendrá ninguna información sobre lo que se está comprando o sobre el comprador.

Disponibilidad de Tap to Pay 

De momento, esta función solo estará disponible en Estados Unidos y llegará a finales del 2022. Solo aquellos con iPhone XS o modelos superiores podrán aceptar pagos sin necesidad de ningún hardware. No obstante, no dudamos que estas últimas actualizaciones del software se disfruten pronto en Europa.

Las principales redes de pago que admitirá el Iphone como TPV serán las tarjetas de American Express, Discover, Mastercard o Visa. 

Sin lugar a duda, Apple está facilitando más que nunca que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tenga otros métodos de pago y puedan seguir haciendo crecer su negocio.

Si eres dueño de un bar o restaurante, esta nueva funcionalidad que esperamos tener pronto noticias en Europa, será una nueva oportunidad para tu negocio. Mientras tanto, seguiremos con los métodos tradicionales del contactless. Si te ha parecido interesante este artículo, como dueño de un negocio, desde Bartalentlab recomendamos saber las exposiciones que sufren los usuarios con el contactless