7 deliciosos postres para diabéticos que puedes incluir en tu carta

Los diabéticos tienen que cuidar su alimentación, ya que su cuerpo no produce insulina suficiente o no puede utilizarla bien. Por ello, la alimentación en los diabéticos es muy importante pero también pueden darse un capricho y disfrutar de ricos postres para diabéticos

Como dueños de nuestro bar o restaurante, implicados en que nuestros clientes se sientan como en casa, es importante que encuentren alimentos sucedáneos que sean saludables para ellos.

Los restaurantes deben incluir cartas especiales para ellos y los postres para diabéticos son algo crucial. ¿Quién se resiste a un poco de dulce después de comer? Se trata de que queden satisfechos y que disfruten como los demás, sólo que comiendo otras cosas.

A continuación podéis encontrar 5 postres para diabéticos que no pueden faltar en tu carta de postres:

1- Brownie para diabéticos. 

Se trata de un brownie fit, saludable y apto para diabéticos, ¡lo tiene todo! Además, es súper fácil de hacer. 

La mezcla de avena integral y almendras le dan una textura exquisita… Un brownie en toda regla pero más sano. ¿Cuál es la clave? Usar harina de avena integral, mantequilla light y chocolate negro sin azúcar. 

2- Batidos de tarta de queso con frutos rojos.

Una tarta de queso baja en carbohidratos mezclada con frutos rojos puede ser un delicioso postre para diabéticos.

Si la sola idea de la tarta de queso te hace chuparte los dedos, entonces te espera un verdadero placer cremoso y afrutado. Además, pueden agregarse las nueces tostadas que añaden proteína y textura.

Para mantener cada porción por debajo de los 15 gramos de carbohidratos, se puede dividir el batido de tarta de queso en siete tazas o porciones.

3- Tarta de zanahoria sin azúcar.

Una receta fácil de preparar, riquísima y saludable. ¡Puedes incluirla en tu carta como desayuno, merienda y postre! ¿Qué usaremos como ingredientes? Avena molida y en copos, almendras, zanahoria rallada, nueces, queso crema… Entre otros. 

Se trata de una receta muy versátil con opción a hacer una versión apta para celíacos y veganos. 

No tengas prisa por servirla, su sabor mejora con el paso de las horas, cuando se asienta y queda fría. ¡Incluso puedes guardarla en la nevera para conservarla! 

4- Un surtido de porciones de chocolate negro. 

También puedes optar por opciones más sencillas porque el chocolate está riquísimo… ¿Verdad? A casi todos nos chifla el chocolate. Hay quienes se decantan por el blanco, el chocolate con leche o el chocolate dulce, pero resulta que para la diabetes la mejor opción es el chocolate negro. ¿Por qué? Pues porque contiene propiedades beneficiosas para esta enfermedad. 

Cuanto más contenido en cacao tenga el chocolate, menos cantidad de azúcar contiene. Es el postre perfecto: ¡rico y sano!  

5- Frutas, especialmente fresas o peras.

La fruta es buena para los diabéticos. Hay algunas frutas que contienen menos azúcar que otras. Un ejemplo son las fresas o las peras. Además, es un alimento que sacia, perfecto para quedar a gusto después de una agradable comida.

6- Helado de chocolate con yogur griego.

El helado de chocolate con yogur griego es una combinación perfecta y exquisita: el chocolate y el yogur se mezclan para crear un helado sabroso y un postre apto para diabéticos. 

En lugar de usar chocolate semidulce, hay que usar para esta receta chocolate sin azúcar o chocolate para hornear con 100 por 100 de cacao. También optaremos por un yogur natural o sin azúcar y leche de almendras sin azúcar para disminuir el recuento general de carbohidratos 

7- Bandejita de frutos secos.

Los frutos secos son una opción perfecta para los diabéticos, ya que contienen proteínas, fibra, y minerales. Prueba añadiendo un surtido de: almendras, pistachos y nueces. 

Y eres de los que arriesgan en sus recetas… ¡Añade yogur natural!  

Recuerda, puedes tener en tu carta estos 7 deliciosos tipos de postres para diabéticos, hará que tus clientes no olviden tu restaurante, sino que lo retendrán en su memoria. Sentirán que como dueño de tu bar o restaurante tienes en cuenta las necesidades que se salen de la norma. Y eso es una forma de fidelizar a tus clientes. Además, disponer de una carta variada y original, te diferenciará del resto. ¡No pierdas oportunidades de fidelizar clientes!