¿Qué es la mise en place de un restaurante? Protocolo para camareros 3

Mise en place: una puesta en escena para todo restaurante

Todo restaurante en hora punta puede ser como una obra teatral. Es necesaria la coordinación de todo el equipo, la presentación, los utensilios… La mise en place se puede traducir al castellano como la puesta en escena. Y es necesario cuidarla al máximo para dar una buena impresión y servicio a nuestros clientes.

Francisco Patón vuelve a  ofrecernos su expertise en nuestra sección de formación en hostelería para hablarnos de la mise en place y de su importancia. En este vídeo vamos a ahondar en la importancia que tiene la organización previa antes de abrir las puertas de cualquier establecimiento. No solo para presentar la sala adecuadamente o coordinar al equipo, sino para anticiparnos a posibles crisis.

En esta obra de teatro nuestro atrezzo es el utillaje, la comida, la bebida… ¿Qué vamos a necesitar? ¿Qué vamos a servir? Todo siempre en su sitio y a mano. Y que todo el equipo coordinado para encontrarlo y distribuirlo con facilidad.

Si no cuidamos la mise-en-place, transmitiremos inseguridad al cliente, y difícilmente ofreceremos un buen servicio. Nuestro trabajo no empieza cuando el cliente cruza la puerta, sino mucho antes para asegurar que podemos atenderle en condiciones.

Esperamos que el vídeo explicativo os sea de utilidad. Si aún tienes dudas o prefieres tener el contenido por escrito, descárgalo en PDF aquí

Compartir