Cómo poner una mesa informal: formación imprescindible para camareros

La mesa informal

¿Sabes cómo servir una mesa informal? ¡Te lo enseñamos!

Todo bartender que se precie ha de adaptarse fácilmente al tono del menú. Cómo poner la mesa es una de las tareas más rutinarias, pero existen distintos estilos según la ocasión. En la mayoría de establecimientos, así como en la mayoría de las casas, se come y se cena con el mismo porcentaje de educación que de relajación. La distensión y la rutina piden al protocolo simplicidad.

Para empezar, en un mesa informal hay bastante menor cantidad de platos, vasos y cubiertos. No por ello es menor la relevancia de su orden. Digamos que se puede considerar el primer paso antes del montaje de mesa formal.

Cómo poner la mesa informal: vayamos por partes

Vayamos por partes. El cuchillo y la cuchara van a la derecha del plato, en este orden. El tenedor y la servilleta van a la izquierda. Los vasos se colocarán encima del cuchillo y la cuchara. El pan se situará encima del tenedor y alineado con los vasos.

En función del número del tipo de primeros y segundos platos, se colocarán una o más parejas de cubiertos y tipos (de carne o pescado). La clave está en colocarlos siempre de dentro a fuera del plato. ¿Te quedan dudas? Aquí una imagen para ilustrar el esquema de cómo quedaría la mesa:

Cómo poner la mesa informal

Compartir