Descubre las mejores aplicaciones para tu restaurante

La tecnología ya está completamente instalada en el mundo de la restauración. Estar en la red, hoy en día, no es una opción, sino casi una obligación. Redes Sociales, Apps…sin lugar a duda, se han convertido en el mejor sistema para fidelizar y captar nuevos clientes.

Apps de gestión de restaurante

Con la ayuda de las Apps, se crea un vínculo, entre cliente y restaurante, mucho más cercano. Además, es un sistema fantástico para que muchos potenciales clientes nos conozcan y, por lo tanto, puedan venir a nuestro restaurante. Si esto es así, como es evidente, nuestros beneficios aumentarán así que vale la pena dedicar un poco de tiempo a conocer las Apps disponibles para nuestro restaurante. Las apps son el nuevo boca a boca, en ellas los clientes hablarán de nosotros así que es imprescindibles incluir el uso de las apps en nuestro plan de marketing. A continuación, vamos a explicarte algunas de las mejores y más usadas, actualmente, en España.

TripAdvisor

Esta es, por excelencia, la reina de las apps para cualquier negocio de restauración. Es la más completa de todas las apps para restaurantes y, según los usuarios que la valoran, una de las más útiles. Sirve tanto a nivel nacional como en el extranjero, y una de sus principales características, que la hacen diferente a todas las demás, es que funciona casi como una guía turística. A través de ella, se pueden encontrar los lugares de interés y restaurantes o hoteles recomendados de la zona. Los usuarios valoran todo lo que han visitado, aconsejan un hotel u otro, destacan lo mejor de los restaurantes en los que han comido… y, además, si un local tiene el denominado “certificado de excelencia” otorgado por los usuarios de TripAdvisor, significa que casi todas las valoraciones que ha recibido de los clientes han sido buenas. Es sorprendente, pero tener este certificado es algo muy reconocido y, por lo tanto, es un gran reclamo para nuevos clientes y para fidelizar a los que ya tenemos.

El tenedor

Esta es otra de las apps para restaurantes más conocidas en España. Es una aplicación móvil que permite al cliente buscar restaurantes o bares según su cercanía, su precio, su tipo de comida… Además, pueden valorar la calidad de la comida, el servicio y el restaurante en general. Recomendarlo, puntuarlo y hasta hacer reservas online. Esta app para restaurantes utiliza también las valoraciones de TripAdvisor y permite que se puedan hacer descuentos o promociones.

app gestion restaurante

Restalo

En este caso, la búsqueda se hace por geo posicionamiento. Esta app funciona en toda España y se basa, principalmente, en mostrar las mejores ofertas en restaurantes que se encuentran cerca del usuario. Además, facilita la ubicación exacta del sitio, los menús, la carta, los precios, los comentarios que hayan podido hacer otros clientes y las ofertas o promociones que se ofrecen en ese momento.

Otras Apps para gestionar tu restaurante.

Además de las apps comentadas y otras muchas que ofrecen servicios parecidos, existen un tipo de apps para restaurantes que se podrían denominar como “especiales” y que, además, aportarán mucho valor a nuestro restaurante y harán que los usuarios que las consulten se sientan mucho más satisfechos con nosotros. Estas apps son las que permiten a todos los clientes buscar restaurantes según necesidades especiales. Es, por ejemplo, el caso de Celicity. Con esta aplicación, los clientes podrán encontrar todos los restaurantes de la zona que ofrezcan platos sin gluten.  O la app HappyCow, que permite encontrar restaurantes especializados en alimentación vegana o vegetariana. Y no hay que olvidar, para los amantes de los animales, la aplicación Sr Perro. A través de esta aplicación, cada vez más en auge y más solicitada por los usuarios en general, podrás ofrecerle a tu cliente que venga acompañado de su mascota, quien será tan bienvenido como su dueño.