Masterclass de Google My Business para hostelería, con Borja Pesquera

El pasado jueves 28, Borja Pesquera, Director General de Labelium participó en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA ofreciendo una masterclass que podría aprovechar cualquier negocio gastronómico. En ella, explicó cómo mejorar el posicionamiento online de un restaurante, concretamente a través de una herramienta indispensable hoy en día: Google My Business.

En base a su experiencia trabajando en una consultora digital Labelium, con más de 20 años de experiencia especializada en posicionamiento, Borja nos explicaba de forma detallada la utilidad e importancia que tiene esta herramienta gratuita. Sobre todo para negocios de hostelería durante la desescalada del estado de alarma.

En primer lugar, Google My Business viene a ser imprescindible para los negocios de hoy en día teniendo en cuenta que pertenece a Google, y que este buscador es utilizado por el 95% de los usuarios. El primer paso es crear una ficha de nuestro negocio o, en caso de que ya existiera de forma automática, reclamar su gestión a través de los trámites de verificación.

La ficha debe contener toda la información relevante para el usuario de nuestro negocio. Nombre y dirección, horarios y contacto, servicios adicionales y específicos de nuestro negocio, etc. Una ficha informativa bien trabajada puede influir hasta en un 90% la toma de decisiones del clientes. Además de que a nivel de búsquedas multiplica por 5 la visibilidad del negocio.

Por estas razones es importante que aparezcan las características básicas y diferenciales del negocio. Google mostrará nuestro resultado a los clientes interesados en ellas.

Además de la información y datos se presenta la opción de incorporar fotos. Las fotos poseen un papel fundamental dado el factor visual y el peso que posee en nuestra toma de decisiones como clientes. Además mantener una coherencia y línea visual con el resto de canales de comunicación ofrecerá al cliente veracidad sobre lo que se ofrece.

Entre las opciones de esta plataforma se encuentra la opción de crear una web de forma gratuita, salvo por el dominio y el hosting, que sí poseen coste. Esta opción permite mostrar información que no se ha podido incluir en las fichas.

Por último, algo muy relevante tanto para tu negocio y para la toma final de decisiones de un cliente es la sección de opiniones. En ella se encontrarán diversas reseñas de los clientes, tanto positivas como negativas. Este apartado es fundamental para interactuar y entender las impresiones y experiencias de los clientes. Es importante conocer las posibles críticas de los clientes para convertirlas en un aprendizaje de puntos a mejorar. Y, por supuesto, la reafirmación de nuestros puntos fuertes; de modo que es importante prestar atención a esa sección y contestar para mantener el contacto con nuestros clientes y usuarios.

Mantener actualizados todos los apartados es fundamental en todo momento para que el cliente tenga acceso en todo momento a la situación. En especial en un momento como el actual, para aportar información sobre los horarios especiales, el servicio en terraza o delivery, o la incorporación de medidas de higiene y seguridad. 

Si te perdiste esta masterclass repleta de consejos para configurar tu ficha de Google My Business, puedes volver a verla:

 

Compartir