Insectos directos al plato

Entomofagia o el hábito de comer bichos: la nueva tendencia ‘foodie’

Experimentos culinarios y delicias gastronómicas que resultan inverosímiles en Europa, antes o después terminan convirtiéndose en tendencia.

¿Sabes qué es la entomofagia y por qué puede que llegue a tu carta?

La palabra entomofagia viene del griego y significa comer (fagia) insectos (entomo). Este hábito que, aunque despreciado en lugares como Europa o América del Norte está muy presente en África, Asia y Australia, apela en general al uso de insectos, arácnidos o artrópodos como alimento para humanos y animales.

En Tailandia se lleva comiendo escorpiones toda una vida, pero ahora llega en forma de tendencia foodie a Europa, después de que la FAO en 2013 admitiera las grandes propiedades nutricionales de los insectos.

Entonces, países como Bélgica comenzaron a investigar y a trabajar en marketing ‘proinsecto’ sin descanso. Se abrieron restaurantes para probar croquetas de oruga o delicias de grillo y el gusano llegó para quedarse como algo superexótico y proteico. En España, aún somos fieles a la tortilla de patatas y a las croquetas pero quizás es cuestión de tiempo.

Con todo, ve investigando el mundo invertebrado para encontrar nuevas ideas con las que decorar tus cócteles o qué poner de aperitivo. Los chapulines se toman con grandes cantidades de cerveza en México, ¡ándale güey!

Lo que sí es interesante es valorar el poder nutricional de los bichillos como un camino sostenible para no seguir conduciendo este planeta “en reserva”. Se aceptan sugerencias.

Compartir
1141
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.7/5
  • 398 ratings
398 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.8% 1% 3.8% 17.8% 76.6%
No hay posts relacionados