Cómo aplicar conocimientos ecológicos en tu establecimiento

Ecoídeas Bartalent Lab I

A lo largo de estos meses vamos a compartir contigo prácticas sostenibles para que apliques comportamientos ecológicos en todas tus áreas de trabajo.

Sin Tierra no hay bar, ni barra, ni clientes, ni nada de nada. Así que seamos realistas, el primer sitio donde debes aplicar comportamientos y políticas ecológicas es tu lugar de trabajo. Sea cual sea la labor que desempeñes.

  1. Proveedores.  Asegúrate de que tu lista de proveedores mira por el medio ambiente desde sus empresas. Si alguna no cumple la regulación o no trabaja una actitud de sostenibilidad ecológica, tal vez debas plantearte cambiar de socio.
  2. Luz. Mira al techo, coge una escalera y asegúrate de que las bombillas de todas las estancias de tu establecimiento son de bajo consumo. Si tienes carteles luminosos en la fachada, revisa que también lo sean. Aprovecha toda la luz natural que entre, localizando las mesas estratégicamente, usa estores o persianas para jugar con la luz del sol y velas para trabajar la calidez de ambientes nocturnos.
    ¿Qué cliente no prefiere un sitio bien ambientado que muchas luces encendidas?
  3. Productos. Los productos que llegan de Sebastopol suelen haber contaminado más por el camino que los que llegan de la huerta de tu pueblo o del más próximo. Trata de abastecer tu negocio con producto local y traslados razonables.
    Llena tu menú de productos de temporada: frutas, verduras y pescados que se adecúen a la estación y si puede ser que se hayan cultivado con técnicas ecológicas. Además, aporta valor a tu oferta.
  4. Residuos.  Opta por proveedores que implementen envases reciclables.