importancia de la acústica en tu restaurante

Tendencias de mixología para este 2019

El mundo de la coctelería y la mixología cada vez está cogiendo más fuerza en el sector de la hostelería. Si sientes curiosidad por este mundo, no dejes de leer. Estás en el sitio adecuado. ¡Te mostramos las últimas tendencias en mixología para este 2019!

Los cócteles cada vez tienen más presencia gracias a los bartenders y mixólogos, los creadores de auténticas maravillas que despiertan los sentidos de los amantes de las mezclas y los combinados. Te mostramos las tendencias de este año, para que no te pierdas ningún detalle.  
5 tendencias para este 2019
  1.  La presencia del hielo
El hielo siempre ha acompañado a los cócteles, pero ¿somos realmente conscientes de su importancia? Como el arte de la mixología cuida hasta el último detalle, hay que tomar conciencia de la importancia del hielo.  Y es que cada cóctel requiere su tipo de hielo, y hay que prestar tanto atención al agua que se usa al crearlo como a la temperatura que tiene el hielo a la hora de servirse. Este tiene que estar entre los -12 y los -16 grados.
  1. El poder de los cítricos
Este año los cítricos deshidratados se conviertene en el mejor aliado de los licores y mixers. Sirven para decorar y para dar color al cóctel, pero también lo aromatizan y le dan un sabor refrescante con solo añadirlos a la mezcla. Los cítricos deshidratados se convierten, así, en un sustituto de los cítricos frescos y aportan un sabor diferente al habitual.
  1. Los cócteles healthy
La importancia de cuidarse llega también hasta las bebidas, así que los cócteles no iban a ser menos. El uso de azúcares procesados se ha reducido notablemente y se sustituyen por otros de origen natural. De ahí que se usen frutas e ingredientes que de forma natural aporten ese toque dulzón.
  1. El té como mixer
El cóctel ideal para la sobremesa va acompañado de té. Un nuevo mixer que puede ir acompañado, o no, de alcohol. De esta manera se crea la mezcla perfecta para los que prefieren una nueva alternativa al té o el café o a los licores fuertes.
  1. Los hongos
Sabemos que suena un tanto extraño recomendar un cóctel creado con bacterias y hongos, pero este año está de moda. El kefir y otras bacterias aportan sabores muy distintos a las mezclas, pero también beneficios naturales al cuerpo. Algunos de ellos son antioxidantes y otros mantienen el equilibrio del sistema digestivo.   Estas son solo algunas de las tendencias de este 2019, pero seguro que a medida que avanza el año se van sumando algunas otras. Así que sigue atento, que el mundo de la mixología nunca deja de sorprendernos.
Compartir