Tipos de vino tinto

Tres increíbles bodegas de vino alrededor del mundo

Cada botella de vino tinto o blanco que sirves en tu restaurante esconde una historia, lo mismo que cada viñedo, que requiere de trabajo, mimo, paciencia… Y algo similar ocurre también con las bodegas, los espacios destinados a albergar todos esos tesoros líquidos. Aquí te descubrimos tres que son, de hecho, auténticas joyas.

Maridaje vino blanco

La bodega de Michel Jack Chasseuil

Una bodega como patrimonio de la humanidad. Este es el sueño de Michel-Jack Chasseuil, un enamorado del vino que lleva años guardando con tremendo celo miles de botellas de vino. Su bodega, ubicada en el interior de la Chapelle-Bâton, en la región Deubx-Sevres, es considerada una auténtica joya enológica. Cuenta con una colección de 41.000 botellas, 3.000 magnum, vinos que datan de 1811 hasta la actualidad.  

En definitiva, tiene botellas de distintos tipos de vino y procedentes de todas partes del mundo. Durante años ha defendido (y esto es literal porque ha sufrido varios intentos de robo con pistola incluida) este patrimonio por y para el mundo. De hecho, se niega a vender botellas a multimillonarios extranjeros con tal de mantener intacta esta colección.

Odette Estate

Desde hace más de una década, Estados Unidos se ha puesto las pilas en cuestión de enología. Uno de los estados que destaca por encima de todos es California, en concreto, el condado de Napa Valley, una zona repleta de buenas y prestigiosas bodegas como Odette Estate.

Sus tres dueños se propusieron elaborar vino ecológico de primera calidad los cuales cuentan con el certificado de la California Certified Organic Farmers. Y, claro está, el diseño de la bodega tenía que estar a la altura del proyecto. Esto lo han conseguido gracias a la firma de Signum Architecture, el estudio de arquitectura encargado de aprovechar el paisaje de valles y colinas y sus más de 2.500 hectáreas de terreno. Además, cuentan con un club privado que organiza eventos, catas y maridajes de distintos tipos de vino y cenas para degustar botellas que oscilan entre los 66 y los 1.440 dólares.

Bodega Antinori

Chianti es una de las regiones del mundo que mejor vino produce y mejor fama tiene.,Es además una de las regiones más bonitas de Italia, así que ¿cómo no iban a aprovechar el paisaje para construir una bodega tan espectacular como la bodega Antinori? El proyecto, que costó 67 millones de euros, fue realizado por el estudio de arquitectura Archea Associati, que aprovechó la orografía de Bargino para crear esta espectacular bodega. Tiene 49.000 metros cuadrados y 7 edificios interconectados, desde el piso subterráneo, donde descansan las botellas en barrica, hasta los pisos superiores, que alojan las oficinas, el restaurante y la sala de prensa.

Una de sus características más interesantes es la forma ondulada de su fachada exterior, que imita las colinas del paisaje toscano. Este proyecto estuvo presente en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia, uno de los grandes eventos de arte a nivel internacional.

Después de este recorrido por tres de las bodegas más especiales del mundo, ¿no te están entrando ganas de ir algún día a probar sus diferentes variedades de vino?