Jesús García, Bartalent de agosto 2016

“Considero que nunca se sabe lo suficiente de nada y mucho menos en hostelería”

Jesús García, ganador de Bartalent Lab de agosto, comparte sus impresiones sobre el trabajo de camarero y todo lo que le brinda la plataforma a él y a su equipo.

El ganador del programa Bartalent Lab del mes de agosto, lleva muchos años trabajando, y asegura que en esta profesión nunca se acaba de aprender todo. Por eso valora positivamente los contenidos de Bartalent Lab y anima a sus compañeros a que los consuman y mejoren sus conocimientos a través de la plataforma..

¿Qué te atrae de ser camarero?
Desde muy joven empecé a trabajar, en principio poniendo música para una caseta de feria de mi hermano mayor, luego pasé a camarero, más tarde montamos un negocio juntos y hasta ahora he pasado mi vida tras una barra lo cual me ha dado la oportunidad de conocer a personas de toda clase social y cultural que estoy seguro que en otras profesiones no me hubiese permitido.
Me siento más psicólogo que camarero o cocinero de las historias que han pasado por “mis barras”.

¿Consideras necesario seguir aprendiendo cosas nuevas en tu profesión?
Considero que nunca se sabe lo suficiente de nada y mucho menos en hostelería, ya sea de vinos, cafés, cocina… Siempre hay algo que aprender, de ahí que mi inquietud me llevase a Bartalent Lab. Siempre que puedo salgo de mi ciudad a conocer establecimientos nuevos y siempre me traigo alguna cosa nueva.

¿Cuántos años llevas en el sector de la hostelería?
Empecé en el sector de la hostelería a los 16 años poniendo música y he pasado por camarero, encargado, cocinero… De esto hace ya 20 años y por lo que veo, me quedan muchos más.

Como ganador mensual y clasificado para la gran final, ¿te sientes motivado para seguir avanzando en este programa hasta llegar al final?
Me encanta Bartalent Lab y he animado a todos los empleados a participar en el programa, es bastante variado y muy interesante, no por haber ganado en agosto he dejado de seguir entrando a diario y revisando los contenidos.

¿Recomendarías los contenidos de Bartalent Lab a otros compañeros de profesión?
De hecho todos los empleados de Chato´s participan en él y hay conversaciones, piques entre ellos lo cual me encanta ya que todos están aprendiendo cosas nuevas día a día y de forma divertida.

¿Dónde piensas que puede llegar una persona en tu profesión?
En esta profesión se puede llegar a donde uno quiera. Yo actualmente me considero afortunado por estar donde estoy, por haber subido y bajado y que siempre se me haya dado la oportunidad de “volver a empezar”.

¿Consideras que plataformas como Bartalent Lab ayudan a mantenerse al día en un sector como el tuyo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo visto?
Por supuesto que sí, sobre todo por su variedad. De lo que más me ha gustado ha sido el apartado de inglés aplicado a la hostelería y los temas de servicio aunque también han sido muy interesantes los temas de cócteles y mixología.

Compartir