Gonzalo Parras, coordinador y profesor del departamento de sala y servicio del BCC

Gonzalo Parras: Tips para la final

Gonzalo es coordinador y profesor del departamento de sala y servicio del BCC.

Gonzalo Parras Pastor coordinador y profesor del departamento de sala y servicio del BCC, con más de 16 años de experiencia docente en el mundo de la restauración. Graduado universitario en Turismo y formado en hostelería, está especializado en el mundo de las bebidas fermentadas.

¿Qué consejos le darías a los finalistas de cara a mañana?

Paciencia, mucha tranquilidad, que controlen los nervios, que sean ellos mismos, que vengan a pasárselo bien, porque al fin y al cabo esto es la culminación de un momento muy bonito en sus vidas. Bartalent Lab les ha permitido hacer algo muy diferente a todos ellos.

¿Cuáles son los cursos que más aportan a un perfil de camarero?

Formación de grado cuenta con una especialización en sala, también tenemos cursos que se dan a profesionales, y por último también tenemos una jornadas que son para profesionales del sector servicios, se llaman HOST las hacemos normalmente y noviembre y las consideramos nuestro e estandarte en la sala. Llevamos 3 años y hemos conseguido traer a lo mejor a nivel internacional.

Tres palabras que definen a un buen camarero

Humildad. Obsesión por lo bien hecho y autoformación, no parar de aprender cosas nuevas.

¿Cuál es para ti el mayor error que se puede cometer ante un cliente en una mesa?

Hay muchos, pero el más importante, quizá sea la falta de educación o la falta de respeto. Aunque como cliente la disciplina para mí es muy importante también. Porque la disciplina es orden es eficiencia, y eso demuestra que te tomas en serio tu trabajo.

¿Cómo ves a los cuatro finalistas?

Muy bien, muy bien, a mí me han encantado los cuatro. Son cuatro, y eso les da mucha unidad, equipo, buen rollo, se nota que hay colegueo, que tienen su grupito de WhatsApp, y eso que son muy diferentes. Uno tiene local propio, otro es un chaval que está empezando, otra es una chica con marido y dos niños, con necesidades distintas a las del resto…
Y todos tienen el mismo objetivo, que es pasárselo bien, disfrutar, sacarle a esto el máximo partido… Es genial, se les ve superenchufados.

Algo que destacarías de cada uno de ellos

Pues… por el tiempo que he pasado con ellos, que les he podido dar dos formaciones, aunque sigue siendo insuficiente…, pero si es cierto que yo a Gloria le considero una persona que no se calla, si tiene dudas te pregunta. Y eso es una habilidad, el no cortarte, el no tener vergüenza, el no tener miedo a seguir aprendiendo… No sé con qué palabra definiría esto exactamente…Sí, inquietud.
Ibán, una persona con perfil de empresario, que tenga esa humildad para decir que no sé todo, que aunque tenga mis empleados, voy a aprovechar para aprender más.
Dani me gusta porque tiene ese punto de frescura que le da la juventud, y es timidillo pero se le ve con muchísimo dinamismo, ganas e ilusión. Parece que está callado, detrás del resto pero en cuanto le dejan…, saca la cabeza y se hace notar.
Y, el último, Noé es un tío con mucha experiencia en barra, que lleva mucho tiempo en la profesión…, y destacaría de él la habilidad, es muy habilidoso.

Compartir