¿Qué es la comunidad Hostelería #porelclima?

El cambio climático es una realidad. Y, entre todos, hemos de intentar contribuir a frenarlo, por nuestro propio bienestar y el de todos los seres vivos que habitan en la Tierra. Son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo en todo el mundo para poder conseguirlo. Y, una de ellas, es la aparición de la comunidad Hostelería #porelclima.

En este artículo vamos a explicarte en qué consiste esta iniciativa y cuáles son sus principales objetivos. Sigue leyendo porque es importante y, sin lugar a dudas, te interesa. No lo dudes más, ¡únete a la comunidad! Tu implicación, es fundamental.

¿Qué es la comunidad #porelclima?

El Acuerdo de París, que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, puso de manifiesto los grandes problemas climáticos existentes. En él, se marcó una meta obligatoria: que el aumento de la temperatura media en la Tierra esté, a finales del siglo, muy por debajo de los 2°C respecto a los niveles preindustriales. E incluso intentar dejarlo en 1,5 °C.

Como respuesta, y abogando por el cumplimiento de estos objetivos, nació la comunidad #porelclima. Una iniciativa española en la que se unen múltiples sectores de la sociedad española. Los cuales quieren movilizarse contra el cambio climático para así intentar frenarlo. Esta comunidad cuenta con 14.543 personas, empresas, administraciones públicas, ONGs… Y va de la mano con la Plataforma Española de Acción Climática.

Desde la comunidad se pretende concienciar a la sociedad de la responsabilidad que tenemos todos para intentar frenar el cambio climático. Además, hacen especial hincapié en la necesidad de empezar a tomar medidas ya, cuanto antes, puesto que cada día se conocen nuevos datos que alertan de los parámetros críticos de la sostenibilidad a la que estamos llegando.

¿Cómo puedes sumarte?

Para que tú también puedas hacerlo y abogues por la sostenibilidad desde tu negocio, ha nacido: Hostelería #porelclima. Una comunidad para el sector de la hostelería, donde encontrarás acciones centradas en la movilidad, energía, recursos, agua, residuos y huella de carbono. Pero no están pensadas para que sólo tú seas el único responsable. Debes contar también con tus clientes y empleados, su papel es muy importante y deben estar igual de implicados que tú.

En la web encontrarás casos de éxito, acciones y consejos para poder llevar a cabo todas las acciones que estén en tu mano para adecuar tu negocio y afectar menos al medio ambiente. Y es que hasta el gesto más pequeño, como cambiar las bolsas de plástico por las de papel, cuenta.
Así que si quieres formar parte y sumarte a la acción, puedes hacerlo a través de la web www.porelclima.es. Tan solo tienes que registrarte y te unirás a esta comunidad. Desde tu perfil podrás completar acciones y compartirlas, además de conseguir tu diploma #porelclima. ¡Únete y lucha contra el cambio climático!

Compartir