Vuelve a ver nuestra charla con Mario Sandoval en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Este 27 de abril, ha estado en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA Mario Sandoval, uno de los grandes representantes de la alta gastronomía española. El cofundador y chef del restaurante Coque nos ha dado la oportunidad de entrevistarlo para charlar sobre la crisis del Covid-19 y los futuros escenarios a los que se enfrentará el sector de la alta gastronomía en nuestro país. 

La alta gastronomía no volverá a ser lo mismo” es la idea destacada inicialmente por Sandoval. El tono de la entrevista es positivo, pero con una actitud en la que se reclaman medidas concretas que ayuden a minimizar las pérdidas y que consiga que nuestra hostelería reabra sus puertas con fortaleza. Entre las medidas demandadas se encuentran la promoción del turismo internacional, de medidas económicas que acaben con la incertidumbre del sector y medidas de higiene claras para garantizar una vuelta a los fogones segura y organizada. 

Esta crisis está midiendo la capacidad de adaptación de nuestros hosteleros. El pasado 14 de marzo, Mario Sandoval tenía planteada la apertura de su nuevo local, Coquetto, truncada por el comienzo del confinamiento. Este restaurante tiene un concepto de comida natural, es un restaurante, como define Mario “pensado para el barrio” con una propuesta de cocina muy Madrileña. A pesar de la cancelación de su apertura, debido al cese de la actividad, podremos disfrutar de sus platos a partir de 18 de mayo, con el lanzamiento de Coquetto Go, que permitirá llevar el tradicional cochinillo de Coque a los hogares de la zona, entre otros deliciosos platos. 

Además, el nuevo escenario al que se enfrenta el sector debe promover un cambio y adaptación en nuestra estrategia para atraer a clientes de proximidad, que nos ayuden a minimizar las pérdidas. Esta bajada del turismo internacional provocará un cambio en el tipo de clientela. Ya que nos encontraremos ante un usuario más local y un turismo nacional. 

 

Otra tendencia observada por Mario, será la desestacionalización de los eventos. El Jaral de la Mira, una finca enclavada en un paraje natural a las afueras de Madrid, perteneciente a los afamados hermanos, acoge eventos de todo tipo, especialmente bodas. Según Sandoval, el retraso de los eventos actuales llevará a que estos sucedan a lo largo de todo 2.021, y no queden concentrados durante la temporada alta, que comenzó en el mes de abril. 

Por último, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Mario su solidaridad por su Factoría de Cocina de Resistencia. Desde el comienzo de la crisis ofreció sus cocinas para ayudar a las personas más necesitadas y llevar un plato caliente a cualquier lugar en el que sea necesario. Lo que empezó como un movimiento de ayuda a 30 familias ha alcanzado actualmente las 1.500 raciones. 

Si quieres conocer en profundidad sobre todo lo que hablamos en la entrevista, puedes volver a verla. ¡No te la pierdas!

Compartir