Masterclass de Juan Pedro Aznar: Análisis de la economía actual y la situación Postcovid

El Martes 5 de Mayo a las 18h, Juan Pedro Aznar, Doctor en Economía y Administración de Empresas y Profesor de Economía en ESADE participó en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA. Y lo hizo a través de una masterclass en la que analizó la coyuntura económica tras la crisis Covid-19 y su impacto en las Pymes. 

Una visión global y experta de la situación en la que se encuentra (y encontrará) el sector en estos meses es de gran utilidad para poner las cosas en perspectiva. Consecuencias para el mercado, expectativa de recuperación… Una serie de claves que el profesor de ESADE nos brindó para un análisis económico esencial.

En una pequeña introducción sobre su trayectoria profesional y académico, Juan Pedro aludió a su especialidad en el ámbito del turismo. A continuación, empezó con su masterclass basada en el análisis económico del sector con respecto a la crisis del Covid-19.

La perspectiva del Doctor en Economía incluyó el ámbito nacional e internacional; partiendo de una de las comparaciones más usuales hoy en día: la crisis actual y la de 2008. Esta paralización de la actividad comercial tiene algunas similitudes, pero hay grandes diferencias entre ambas, y se espera una recuperación mucho más rápida en la que estamos viviendo ahora.

Entre sus claves, habló de la caída del PIB y las previsiones de paro en nuestro país. Estos datos realistas y concisos dibujan el panorama cercano, por lo que permitirán afrontar la crisis del sector con conocimiento y facilitarán la preparación del sector.

Dentro de los posibles escenarios de recuperación, desde el mejor al peor, hay tanto acciones empresariales y medidas gubernamentales. España posee una capacidad productiva lista para volver al funcionamiento. Y también existe una demanda que se ha parado, pero no ha desaparecido.

Así que de esta manera resaltó la necesidad de que se plantee un plan exclusivo para las necesidades y características. Es decir, la necesidad ante esta situación de realizar presupuestos y previsiones a corto plazo. Una panorámica que posibilite el análisis y una proyección gradual del crecimiento de los negocios individualmente.

Si te perdiste esta interesante y esclareciente ponencia en relación a la situación del sector en términos económicos, no dudes en volver a verla en #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA.

Compartir