Experiencias y medidas para el funcionamiento en terrazas durante la Fase 1, con José María Rubiales

A través de su experiencia en la Fase 1, José Mª Rubiales, hostelero al frente de los establecimientos de Parlamento Andaluz y Presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia, ha compartido en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA cómo han experimentado la primera fase de la desescalada. 

Entre las situaciones vividas en estos primeros momentos de reapertura, empieza por destacar que la experiencia empezó antes de la propia apertura física. Los clientes querían pedir su reserva para volver a las terrazas con mesa asegurada. El trabajo de José María y su equipo, ha ido marcado, evidentemente, por las medidas y cambios aplicados a la fase 1.  Para hacer frente a ellas, tomaron la iniciativa de adaptar su carta. Reducir el menú les permite una mayor rotación de mesas, por ejemplo, sin perder calidad en el servicio y cumpliendo con las limitaciones.

Ante la posibilidad de pasar a una segunda fase, están acondicionando el interior del local en cuestiones de paso y circulación. Preparan un circuito unificado para proveedores y clientes, así como para entrada y salida. Otro aprendizaje de la experiencia vivida estos días y que aplicarán a la fase 2, es la importancia de comunicar en el exterior y de forma clara las diferentes zonas: recepción de clientes, pedidos…

Paralelamente a las novedades en cuanto a la actividad comercial de la primera fase, por su parte José Mª nos explica que anteriormente habían iniciado el servicio de Delivery y Take Away. Este segundo servicio se ha planteado como una clave para ellos y para sus clientes del vecindario, pues supone un contacto más directo con ellos, y se ha retomado así parte de la rutina al verlos físicamente.

Con la vuelta a la normalidad, durante la entrevista también se incidió en la labor de las asociaciones de hostelería. Éstas tienen un papel clave de ayuda y apoyo a los hosteleros tal y como nos explicaba José María. Informan de forma clara y específica a los hosteleros en medio de la vorágine de información que vivimos, que no siempre se presenta de forma accesible. Y su apoyo se ve reflejado tanto en la gestión del negocio, como en el trabajo del equipo.

Si te perdiste esta entrevista y quieres conocer en profundidad la experiencia de la Fase 1, no te pierdas el siguiente vídeo:

Compartir