La importancia de los factores intangibles: Seguridad y Confianza, con Diego Guerrero

El reconocido chef y empresario participó para aportar su experiencia y visión como hostelero

Este miércoles 6 de mayo estuvimos con Diego Guerrero en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA. En la entrevista, compartió su conocimiento y experiencia como Fundador y Chef del restaurante DSTAgE, con el que ha ganado dos Estrellas Michelin

Como suele ocurrir debido a las excepcionales circunstancias que vivimos, la entrevista comenzó con la incertidumbre que han sentido todos los profesionales de la hostelería durante esta crisis. Diego incluido. Sin embargo, el chef mostró también la actitud con la que preparan la reapertura: cuando vuelvan, lo harán manteniendo un nivel de calidad como el que antes ofrecían. “La calidad es una máxima. Las circunstancias no son una excusa.”

Para ello, es clave la transmisión de seguridad y confianza a nuestros clientes, dado que el factor intangible es muy importante en nuestro sector. Desde la primera sonrisa que nos recibe en la entrada hasta la salida.

Por otro lado, se debe complementar esta máxima con una gestión adecuada; revisando y planificando la oferta siempre en base a los posibles escenarios. Una oferta que nos permita adaptarnos a cualquiera de ellos. Tanto si se presentan menos clientes de los esperados, como si no alcanzamos las previsiones. Tenemos que ser flexibles. Pero al mismo tiempo, los restaurantes con un largo recorrido y esencia, deben mantener su estrategia y valores, los cuáles les hacen auténticos. Es decir, no perder la identidad bajo ningún concepto.

Por otra parte, inmersos en las dificultades de esta crisis del Covid-19, Diego y su equipo colaboran con diferentes acciones para ofrecer comidas diariamente a personas con menos recursos por las circunstancias actuales. 

Y paralelamente, el ámbito de las redes sociales les ha permitido plantearse otras formas de llegar al público. Han recibido peticiones de experiencias online para cocinar, cursos sobre cómo fermentar o cocina de aprovechamiento. Es decir, han logrado ver a través del confinamiento otros potenciales en el sector que pueden ser complementarios e independientes a las reaperturas.

Así, Diego compara esta situación con la apertura de su nuevo negocio, resaltando la necesidad de mantener una fe ciega por lo que se hace y apostar por ello. Esa será la forma de salir adelante.

Si te perdiste esta charla llena de emotividad y pasión por parte de Diego Guerrero, vuelve a verla en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Compartir