El valor diferencial de un local y estrategias planteadas para la reapertura por Azotea Grupo

Este jueves 7 de mayo estuvimos con José Manuel García y Cristina Lasvignes, Cofundadores de Azotea Grupo, en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA. En esta ocasión, reflexionamos sobre la importancia del valor diferencial de cada local para superar con éxito la desescalada, y cómo desde el Grupo se está planteando la vuelta a la “nueva normalidad”.

En un primer momento, a modo de introducción, nos dibujaron la situación del sector desde su punto de vista. Esta etapa ha servido para reafirmar muchos aspectos olvidados por el sector, como, en su caso, la ventaja de tener sus negocios en lugares emblemáticos de la ciudad. Ahora las personas van a pensar más sus elecciones de establecimiento. Y más teniendo en cuenta el espacio abierto y la ubicación. Las terrazas, metafóricamente, se convierten en un posible refugio ante la situación.

Aunque aún no se sabe con seguridad cuándo acabará la Fase 0, desde Azotea Grupo siguen preparando su primera reapertura para el próximo 11 de mayo. Y, paulatinamente, abrirán el resto sus terrazas. De este modo, podrán trabajar la apertura de un establecimiento en concreto, y analizar los posibles inconvenientes que afrontar. Es decir, trazar un desarrollo que aplicar en el resto. 

Algunas de las medidas planteadas en su estrategia serán, por ejemplo, la modificación de horarios; de manera que no coincidan proveedores y clientes. Y también algunas otras medidas relacionadas con el aforo de los espacios cerrados comunes como los ascensores.

Por otro lado, se plantean cambios en cuanto a la minimización del contacto directo entre los camareros y clientes. Aprovechando así la digitalización de la carta y ofreciendo información sobre posibilidades de interés a través de códigos QR.

Sobre las medidas de preparación, nos hablaron también sobre las acciones desarrolladas durante el cierre. Apostaron por una proactiva y continua comunicación con trabajadores y proveedores, transmitiendo información que genere tranquilidad y motivación para la vuelta. Además, la comunicación con los clientes se ha vuelto cercana en las redes sociales, aunque también siempre desde un tono respetuoso hacia la ciudad que alberga sus negocios.

Todas estas acciones están acompañadas de un optimismo y entusiasmo por la vuelta. Así, nos contaron también que continúan desarrollando proyectos; y no sólo no esperan reducir su plantilla, sino ampliarla para continuar ofreciendo experiencias únicas en lugares excepcionales.

Una entrevista llena de esperanza y ganas por el volver a poner el corazón y el esfuerzo en la hostelería. Si te perdiste esta entrevista cargada de consejos sobre establecimientos con terraza, a continuación, puedes verla en #JUNTOSPORLAHOSTELERIA. 

Compartir