Vuelve a ver nuestra charla con Javier Floristán #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Inició su andadura en el mundo de la hostelería con su cadena de franquicias La Mafia se sienta a la mesa en el año 2000. Y, casi 20 años después, Javier Floristán, CEO del Grupo, nos ha dado la oportunidad de entrevistarlo este 23 de abril, a través de nuestro canal de Instagram @bartalentlab. 

En esta ocasión, Javier nos ha ofrecido su visión sobre la situación actual y ha profundizado, de una forma muy abierta, en las estrategias más relevantes para afrontar esta crisis, minimizando al máximo las pérdidas previstas para el sector.

Hablando en pasado, Javier nos contó los primeros pasos que tomaron desde la central e identifica dos fases muy definidas para gestionar esta situación. Una primera fase de “Supervivencia y estabilidad” en la que debieron tomar decisiones de ajuste de gastos imprescindibles; y una segunda fase, en la que se encuentran actualmente, basada en la toma de decisiones y en el diseño de estrategias de negocio que nos permitan enfrentarnos a la reapertura. 

Para Floristán, las medidas de higiene son claves para ganar la confianza de nuestros clientes. Pero también debemos tener en cuenta cómo afectarán estas medidas a nuestra rentabilidad. Por ejemplo, si tenemos que limitar nuestro aforo dentro de los locales, podemos intentar ampliar nuestras terrazas. 

En cuanto a la relación actual con nuestros clientes, el foco estará en el canal digital.  Ya que podemos escucharles y mantener una comunicación bidireccional. Tenemos que crear nuestro mercado digital, porque es un embrión de lo que será en el futuro. 

Pero ¿cómo vamos a volver a llevar a la clientela a los locales? En esta entrevista ha quedado claro. Es el momento de trabajar en las estrategias y trabajar para ofrecer una experiencia en el local excelente. Necesitamos ofrecer a nuestros clientes lo que no tienen en casa, necesitamos aportarles valor. 

Además, ha puesto en entredicho la tendencia del Delivery. La demanda crecerá, pero también lo hará la oferta. Así que debemos ser muy conscientes en qué debemos invertir y apostar en el momento de la toma de decisiones.   

Sin duda, esta entrevista ha estado llena de claves, tanto para la hostelería organizada como para cualquier tipo de establecimiento. Así que, ¡no te lo puedes perder! 

Compartir