Guillermo Dávila participa en #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA aportando tips para trabajar la marca

Este martes día 28 de Abril Guillermo Dávila, Cofundador y Director de Brandelicious, Consultora de comunicación y marketing gastronómico participó en directo en #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA. 

Durante la entrevista Guillermo compartío y enumeró numerosos consejos y puntos claves muy importantes a la hora de continuar trabajando y desarrollando la marca de nuestro negocio.  Además resaltó durante la charla la importancia que posee el análisis de las posibilidades y modelos aplicables al mismo sin perder la esencia y el trabajo de marca realizado previamente.

Aquí os dejamos un resumen de los consejos y os animamos a ver su entrevista para no perder detalle de todas las recomendaciones:

  • Es un momento crucial para reflexionar sobre la marca. Busca herramientas que pongan en valor tu marca y la esencia de tu negocio y prepárate para adaptarte a los posibles escenarios.
  • Mira hacia el interior de tu negocio para encontrar el camino manteniendo tu esencia. No hay que detonar la marca sino adaptarla a los cambios y ser muy rápidos.
  • Se debe adaptar la oferta y las comunicaciones a los clientes. No se pueden estandarizar comunicaciones, sino que además de personalizarlos debes incluir la personalidad de tu marca.
  • Este escenario puede dejar un poso positivo, como ha ocurrido con otros sucesos y cambios por ello debemos continuar con la estrategia inicial en el caso de un nuevo local. 
  • Es importante transmitir tranquilidad a través de la transparencia en procesos, personal, medidas aplicadas. De esta manera los clientes serán quienes eliminen el miedo y generen un “efecto domino” de recomendaciones.

Además comunicar estas acciones de manera visual con vídeos, imágenes o ilustraciones en redes sociales formará parte de la comunicación y transmisión de la incorporación de medidas obligatorias y adicionales poniendo en valor tu actuación.

  • Debemos diferenciar el delivery y el take away, analizando el método más adecuado para nuestro negocio. Analizando también el medio de transporte y adaptando la carta al mismo.

Es muy importante que en el caso del delivery desarrolles una marca distinta, dado que la experiencia será totalmente distinta.

  • Hay que unificar el discurso entre los profesionales para que nos tengan en cuenta, para las medidas. De esta forma se tendrá en cuenta a todos los segmentos de la hostelería.

Además de las recomendaciones y pautas que nos ofreció Guillermo durante la entrevista nos habló sobre el proyecto que están desarrollando junto a diferentes personalidades y organizaciones de la hostelería,#JUNTOSSALDREMOS, una iniciativa solidaria en la cual se plantean experiencias únicas cuya recaudación va destinada a ayudar a la organización Cruz Roja. De esta manera vuelve a ponerse en relieve el peso de la solidaridad en la gastronomía durante el Estado de Alarma como los que hemos podido ir planteando a lo largo de las diferentes entrevistas.

Compartir