Preparación y conocimiento del concepto de negocio de la mano de Alejandra Ansón en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Alejandra Ansón nos acompañó en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA en una sesión en la cual abordó las fases imprescindibles para prepararse y conocer en profundidad el concepto de nuestro negocio. Dio las claves para el establecer de forma clara el conocimiento de tu negocio a través de una foto, que favorecerá la toma de decisiones en un futuro. Así como los factores que ganarán importancia a consecuencia de la aceleración de nuevos hábitos derivados del estado de alarma.

De esta forma la Co-fundadora del Gabinete Gastronómico Ansón&Bonet, resaltó durante la entrevista la gran importancia de detenerse para planificar y estudiar cuáles son los datos económicos de nuestro negocio. Un planteamiento fundamental, dado que en ocasiones no somos conscientes de los gastos y costes de todos los procesos y servicios.

Frente a esta fase, que puede suponer un poco más costoso por la falta de práctica, se plantea una segunda fase en la cual debemos ser conscientes de aquellos servicios, platos y personal que aportan valor y rentabilidad a nuestro negocio. Este conocimiento nos permitirá una toma de decisiones adecuada sin perder la esencia diferencial de nuestro negocio. “El concepto es el alma de un negocio. Tienes que tener muy claro quién eres”.

Además de las acciones que el propio hostelero puede preparar, hay también una serie de  factores externos de gran relevancia en los que habrá que analizar. En este caso estamos hablando, por ejemplo, de los proveedores, en muchos casos partners de la hostelería que serán un apoyo clave para los hosteleros, o viceversa. 

Durante la charla, también se tocaron los temas de la digitalización y la sostenibilidad, dos asuntos que están especialmente en boga durante el Estado de Alarma. Aunque ya habían ganado gran resonancia en la sociedad anteriormente, están ahora siendo el foco de muchas reflexiones durante el confinamiento.

Si te perdiste el directo, te invitamos de nuevo a ver esta entrevista. consejos para planificar y comenzar a trabajar en la gestión de nuestros negocios.

Compartir