Sesión con Diego Coquillat: Hostelería Digital Frente a Covid-19

Diego Coquillat es el primer entrevistado en nuestras sesiones de #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Este miércoles 1 de Marzo, se ha realizado la primera sesión de #JUNTOSCONLAHOSTELERIA: una entrevista en directo de BartalentLab con Diego Coquillat. Hablamos con el experto en hostelería digital sobre la situación actual de la hostelería en relación al Covid 19 y los posibles escenarios cuando se retome la reapertura de negocios.

Esta entrevista forma parte del movimiento #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA. Iniciativa de BartalentLab para apoyar la situación que día a día tiene que afrontar el sector hostelero a través de noticias de actualidad, consejos y formaciones; además de entrevistas con especialistas del sector.

Diego comparte su opinión sobre la compleja situación que sufre actualmente la hostelería, así como los factores  y posibles situaciones resultantes.

Considerando la incertidumbre como un factor muy influyente en todas las posibles acciones y medidas a tomar en estas circunstancias fruto del cierre absoluto se presenta un escenario nunca antes vivido. El cual afecta a toda la cadena de la hostelería, ya que anteriormente se habían producido otro tipo de crisis que habían permitido un reajuste.

Los posibles cambios sociales tendrán un impacto directo en el sector, debido a los hábitos actuales sociales de las personas que compartían reuniones y momentos en estos espacios. Los posibles cambios de relación condicionarán estos hábitos y los hosteleros deben prepararse.

Destacan como cambios para la industria la digitalización que ha pasado de ser una barrera a ser el medio de comunicación con familiares, una herramienta de trabajo y un altavoz emocional. Y por otro lado, el tener tiempo para pensar, algo atípico en los trabajadores del sector.

Así teniendo presente estos dos sucesos se deben trabajar la comunicación digital. Tanto la comunicación con el equipo y como  la comunicación con los clientes. Esta comunicación tiene que ser activa y directa en el caso de los trabajadores con reuniones y consejos, y muy personal con los clientes. Resalta en este aspecto “Esto va de personas no de marcas, es el momento de las personas”.

Otro elemento que forma parte de la digitalización es el canal online y la comida a domicilio, que se sitúa como una puerta digital para los restaurantes. De esta manera se presenta la preparación para adaptarse a los canales online es un aspecto fundamental con servicios de Delivery.

Acompañando a estos componentes Diego plantea en relación a la reapertura, el trabajo y enfoque que se debe plantear en relación a los precios inteligentes dependiendo del tipo de consumidor.

Además de estas consideraciones para prepararse se presenta el reacondicionamiento de locales, la disposición de material preventivo, medidas de distancia,.. Que podrían ser necesarias en función de los futuros acontecimientos.

Diego resalta la importancia que tendrá el servicio fuera del restaurante por encima del servicio que se produce en el mismo local. Planteando diferentes canales para ofrecer su producto dentro y fuera del restaurante, y como este es el momento perfecto para planificarlo.

Concluye con la importancia del Big Data, la recopilación de datos para utilizarlos y poder adaptar las comunicaciones. Así como  importancia que esta información posee en el largo plazo.

#JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Compartir