Masterclass: Escenario VUCA. Procesos y acciones concretas para superar la falta de liquidez

Este martes 12 de mayo Juanjo Martínez, fundador de LaLOLA&CO y del Club TOP F&B ofreció su experiencia en el sector y planteó el proceso necesario para la reapertura ante este escenario VUCA. Así nos explica de forma detallada el proceso con ejemplos claros en su masterclass:

  1. Para aumentar la rentabilidad de tu negocio, adapta tu comunicación al canal que los clientes quieren utilizar. En el momento adecuado y respondiendo a sus preguntas. Mantenerse en la zona pre Covid 19 y con métodos analógicos no permitirá la supervivencia porque hay que ser rápidos, profesionales y digitales. La clave de la evolución se basa en hacer sentir confort a los clientes, de manera que se sientan a gusto y atendidos en tu local.
  2. Por otro lado se sitúa el planteamiento de la oferta de tu carta. Es fundamental que todos los componentes de la carta funcionen y encajen, que la rotación permita maximizar la rentabilidad. Y que las decisiones se basen en datos y análisis que permitan conocer el potencial de nuestro negocio.
  3. Ofrece un servicio diferenciado con las mejores herramientas y un equipo formado y capaz de ofrecer un servicio excelente y de calidad. De forma que el cliente vuelva a través de la experiencia. Para ello define todos los procesos que se produzcan en tu establecimiento. Recuerda que la cultura gastronómica es lo que nos diferencia frente a la competencia.

Si te lo perdiste puedes volver a ver su Masterclass y conocer en profundidad estos elementos necesarios para sobrevivir a la incertidumbre y preparar a tu negocio para ser rentable ante la falta de liquidez.

Compartir