Tarta de Queso La Viña, inclúyela en tu carta y sorprende a tus clientes

A día de hoy, la tendencia en postres la marca la tarta de queso La Viña. Cuando llegamos a un restaurante y elegimos el plato que comeremos, el postre se convierte en el broche final a elegir. El postre es, para los comensales, el cierre de un momento especial o de una celebración por lo que ofrecer una carta de postres variada y adaptada a las tendencias, se convertirá en un valor diferencial de tu restaurante. 

¿Cómo podemos saber los postres que más gustarán a nuestros clientes? La respuesta es sencilla, debemos estar atentos a las tendencias y a qué dice la gente tanto en la calle como en las redes sociales. 

Últimamente, en los menús de la mayor parte de los restaurantes más icónicos no falta una versión personalizada de la tradicional tarta de queso. Tanto es así que el períodico estadounidense The New York Times publicó hace un año un artículo con las principales tendencias gastronómicas que triunfarían, eligiendo como sabor del año la tarta de queso estilo vasco, Tarta de Queso La Viña. 

El postre puede convertirse en la herramienta perfecta para incrementar el ticket medio en nuestro restaurante. El ticket medio se trata del gasto individual medio que hace cada cliente en tu local, por lo que debemos incentivar a nuestros comensales a que siempre lo pidan. 

¿Cómo aumentamos el ticket medio con el postre? 

Es importante establecer como rutina de nuestro trabajo algunas estrategias sencillas como que los camareros siempre pregunten si van a tomar postre o recomendar el postre del día/postre de la casa. Esto conseguirá que los clientes se lo replanteen y acaben pidiéndolo.

Por ello, desde Bartalentlab queremos facilitarte el trabajo y dejarte por aquí la mejor receta de tarta de queso según The New York Times: Tarta La viña

Receta de Tarta La Viña:

Ingredientes para 6 personas:

  • Queso crema (tipo Philadelphia): 570 g.
  • Azúcar: 230 g.
  • Huevos: 4.
  • Harina de trigo, cucharada: 1.
  • Nata líquida para montar: 280 ml.

Paso a paso:

  • Tiempo total aproximado: 50 mins.
  • Cocción: 40 mins.
  • Reposo: 5 h.

En primer lugar, debemos forrar el molde que utilizaremos con papel sulfurizado humedecido. Es importante que el molde tenga base desmontable y paredes altas. Seguidamente, pre calentamos el horno a 210ºC. 

Mientras tanto, mezclamos el queso crema, el azúcar y los huevos en un recipiente hasta homogeneizar los 3 ingredientes (recomendamos que estos estén a temperatura ambiente). 

Después, tendremos que añadir la harina y remover nuevamente. Por último, echamos la nata y batimos toda la mezcla hasta conseguir una masa perfectamente homogénea. Ya podemos rellenar nuestro molde con la masa y cocerla durante 40 minutos.  

Finalmente, dejaremos reposar la tarta durante 4-5 horas antes de comerla. ¡Tendrás una tarta deliciosa y muy fácil de preparar! Aunque esta magnífica receta no lo necesita, también puedes acompañarla de una cucharada de coulis de moras, una mermelada de frambuesa o unos frutos del bosque frescos.  

Como ves, esta receta de Tarta La Viña es una receta sencilla que puedes incorporar a tu carta en cualquier momento. Aprovecha esta oportunidad, ¡tus clientes no podrán resistirse al sabor de esta tarta de queso y repetirán! Recuerda que es importante adaptar tu carta a las tendencias y ofrecer variedad en tu carta para todos tus tipos de clientes