Nuevas medidas del Gobierno aplicadas al sector hostelero como consecuencia de los rebrotes

nuevas medidas hosteleria

El pasado viernes 14 de agosto se hicieron públicas las nuevas medidas que el Gobierno ha dispuesto como respuesta al aumento del número de contagios y en previsión de una segunda ola. Estas medidas, como en anteriores ocasiones, poseen un importante impacto para el sector de la hostelería que constantemente está aplicando cambios para sobrevivir ante esta situación. En este post te contamos las medidas que afectan de forma directa al sector hostelero:

●     Ocio nocturno.

Una de las principales medidas que se ha llevado a cabo, ha sido el cierre de discotecas, bares de ocio nocturno y salas de baile. Esta medida se llevará a partir de hoy lunes, 17 de Agosto a excepción de La Rioja que ya aplicó esta medida el pasado sábado y Cataluña que había aplicado esta restricción con anterioridad.

●     Bares y restaurantes.

En cuanto al resto de negocios de la hostelería, deberán asegurar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en locales y terrazas. Y se establece un límite de 10 personas por mesa como máximo.

Además, se verá limitado el horario de cierre, estableciéndose la 1 de la mañana como hora máxima de cierre. Y a partir de la media noche no se podrá permitir la entrada a nuevos clientes.

Otra de las medidas que también afectan al sector es la prohibición de fumar al aire libre en el caso de no poder mantener una distancia de 2 metros, situación que perjudica a los hosteleros tal y como se han comunicado en diferentes medios de comunicación.

Por último en el caso de eventos multitudinarios deberán ser evaluados previamente y  aprobados por parte de las correspondiente Comunidad Autónoma. Y de esta forma garantizar el cumplimiento de unos requisitos de higiene y seguridad necesarios.

Todas estas medidas plantean nuevos retos a los hosteleros y trabajadores del sector que están luchando por la supervivencia, priorizando así la búsqueda de alternativas a las limitaciones actuales, algunos ejemplos sobre los que hemos hablado anteriormente en Bartalent Lab encontramos el tardeo como respuesta al cierre de negocios a la 1 de la mañana o los precios inteligentes como reclamo y atractivo para los nuevos perfiles que ha generado el escenario post covid. Las alternativas de la oferta de menús ante la continuidad del teletrabajo por parte de numerosas empresas y el delivery, que ofrecen ocasiones de consumo para compaginar con la actividad del local.

Compartir