Proceso de etiquetado del pescado envasado

proceso de etiquetado

El pasado septiembre se publicó un informe con algunas conclusiones de las que deberías estar informado en relación al proceso de etiquetado. Concretamente del pescado envasado.

Información y conclusiones: proceso etiquetado del pescado

Oceana es una organización que se encarga de la conservación de los mares, océanos y sus fondos marinos ha publicado un informe. En él se advierte del mal etiquetado del pescado que compramos y consumimos diariamente.

Su investigación concluye que, de 25.000 muestras de productos del mar que analizaron, una de cada cinco estaba erróneamente catalogada. Lo que significa que el consumidor final no está siendo bien informado. Esta organización indica que es un problema mundial.

Algunos tipos de pescado y mariscos contienen mayor cantidad de toxinas que otros. Lo que obliga a las autoridades de cada país a hacer obligatoriamente una serie de controles. Pero necesita que se realice el proceso correcto ya que si están mal etiquetados los Gobiernos no efectúan las acciones correspondientes.

El informe dice que el 4,9% del pescado que se comercializa en España está mal etiquetado. Señalando al atún como el más fraudulento. Otro estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) detectó irregularidades en el 25% de los productos elaborados con atún congelado o fresco; el 11,3% en conservas de atún, el 12,2% en semiconservas de anchoa, y el 6,5% en bacalao seco salado.

Ahora que estás alertado sobre la realidad global del etiquetado de pescado y marisco y lo que sucede en nuestro país, aprende cómo debe ser el estándar de sus etiquetas tanto envasados y frescos. Y de esta manera anticipándose para que no te den carne de ballena por atún rojo.

Etiquetado Pescado Envasado

La imagen que se muestra a continuación incorpora la información estándar correcta que debe encontrarse para todos aquellos pescados envasados.

Proceso Etiquetado pescado envasado

Etiquetado Pescado No Envasado

Esta imagen expone el estándar correcto que debe encontrarse como resultado del proceso de etiquetado de pescados no envasados. A diferencia de la anterior observamos que no es necesario el marcador de fechas

Proceso Etiquetado pescado no envasado

Con esta información sabrás escoger el pescado adecuado y reclamar a aquellas empresas que no estén mostrando el estándar correspondiente. Consiguiendo así que todas las empresas muestren etiquetas completas y útiles para los consumidores.