Etiquetas de pescado

El proceso de etiquetado del pescado envasado

El pasado septiembre se publicó un informe con algunas conclusiones de las que deberías estar informado.

Oceana, una organización que se encarga de la conservación de los mares, océanos y sus fondos marinos ha publicado un informe en el que advierte del mal etiquetado del pescado que compramos y consumimos.

Su investigación concluye que, de 25.000 muestras de productos del mar que analizaron, una de cada cinco estaba erróneamente catalogada, lo que significa que el consumidor final no está siendo bien informado. Esta organización indica que es un problema mundial.

Algunos tipos de pescado y mariscos contienen mayor cantidad de toxinas que otros, lo que obliga a las autoridades de cada país a hacer obligatoriamente una serie de controles, que si están mal etiquetados los Gobiernos no efectúan.

El informe dice que el 4,9% del pescado que se comercializa en España está mal etiquetado, señalando al atún como el más fraudulento. Otro estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) detectó irregularidades en el 25% de los productos elaborados con atún congelado o fresco; el 11,3% en conservas de atún, el 12,2% en semiconservas de anchoa, y el 6,5% en bacalao seco salado.

Ahora que estás alertado sobre la realidad global del etiquetado de pescado y marisco y lo que sucede en nuestro país, aprende cómo debe ser el estándar de sus etiquetas tanto envasados y frescos antes para que no te den carne de ballena por atún rojo.

Etiqueta de pescado envasado

Etiqueta pescado no envasado

Compartir
1193
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 459 ratings
459 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 1.1% 3.3% 13.3% 82.4%
No hay posts relacionados