Estilos decorativos 3: ecológico, neorromántico y vintage

La profesora del Basque Culinary Center Luisa López Tellería nos ofrece una nueva clase sobre estilos decorativos. En esta ocasión, hablaremos de tres fórmulas decorativas muy diferentes entre sí: ecológico, neorromántico y vintage

  • Ecológico: El estilo decorativo que está muy en boga en la actualidad y en comunión con la sostenibilidad y el medioambiente. Con piezas sencillas y basadas en el mobiliario local reciclado o de segunda mano. Utiliza materiales naturales sin refinar.

Características: Sostenible, reciclado, de segunda mano y fabricado con materiales naturales.

  • Neorromántico: No es un estilo tan utilizado como el anterior, sin embargo es habitual en pastelerías y bollerías. Evoca al estilo romántico francés e inglés, de líneas sencillas está compuesto por mobiliario antiguo o recuperado. No es excesivamente costoso y se caracteriza por tonos suaves y pastel. Las piezas suelen tener decoración floral o imágenes antiguas. Reproduce un ambiente nostálgico con connotaciones al pasado.

Características: Estilo francés e inglés, colores pastel y evocación a tiempos pasados.

  • Estilo vintage: Se trata de ambientes creados a partir de piezas recuperadas de los años 30-40 y 50. Suelen ser las reproducciones las más asequibles.

Características: Retro y objetos de la mitad del siglo XX.

Compartir