5 Museos gastronómicos

museos gastronómicos

El culto a la comida es algo muy extendido en todo mundo, y en algunos países hasta tienen museos dedicados a sus productos más venerados. Damos una vuelta al mundo gastronómico para conocer 5 museos gastronómicos en los que se rinden grandes homenajes a productos adorados por muchos.

Si tuvieras que elegir, ¿con qué te quedarías? ¿chocolatepasta, té, helado, palomitas…? Si no has podido decidirte, tendrás que pegarte un viaje por todo el mundo para ir a visitar los museos en los que se venera a cada uno de estos grandísimos manjares.

Los 5 mejores museos gastronómicos del mundo

Museo del Té

En la ciudad china de Meitan, tienes el edificio del Museo del Té. Una enorme tetera roja con el récord guiness por ser la más grande del mundo (73 metros de altura). Un delicioso museo gastronómico que homenajea a las plantaciones locales de té verde.

Museo del Helado

En el Museo del Helado en Nueva York no hay día para comer un buen helado. La idea fue del diseñador Irwin Adam y un grupo de artistas y diseñadores obsesionados con el helado. Más que un museo gastronómico, es un parque temático para los locos de los helados.

Museo de la Pasta

El Museo Nazionale della Paste Alimentari, Fundado en 1993 en Roma, repasa los orígenes de la pasta, cientos de tipos y maneras en las que se puede cocinar, la invención de la “pasta secca”, los personajes célebres amantes de la cocina italiana y la maquinaria empleada desde los inicios hasta la actualidad.

Museo de las Palomitas

Saladas, dulces, con mantequilla, con extra de sal… todas estas y muchas más, están en el Museo de las Palomitas, en la ciudad de Ohio, en Estados Unidos. George Bush puso en marcha este museo que incluye máquinas y carritos del año 1892, postres y anuncios vintage y toda clase de packaging.

Museo del Chocolate

El Museo del Chocolate, en la ciudad de Colonia, es de esos lugares en los que a cualquiera le gustaría vivir. Su fundador, Hans Imhoff, decidió dar forma a su pasión en 1993 construyendo este museo que alberga piezas precolombinas y de la implantación del chocolate en la Europa de los siglos XVII y XVIII.

¿Has visitado alguna vez algunos de estos museos gastronómicos? ¿Te ha faltado alguno? ¡Dinos cuál, que no queremos perdérnoslo!

Compartir