¡Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa!

¿A quién no le gustan las hamburguesas? Y es que pasan los años, las décadas, y a la gente parece gustarle cada vez más este plato. ¿Por qué será? Hoy, en el Día Internacional de la Hamburguesa, haremos un pequeño repaso de este plato y de algunas curiosidades que seguro no conocías.

Es el Día Internacional de la Hamburguesa, así que hoy no podíamos hablar de otra cosa. Y es que este plato da de qué hablar y mucho, porque hay tantas recetas, formas y restaurantes que las ofrecen que se vuelve imposible pasar mucho tiempo sin comer una (aunque sea en nuestra propia casa hecha por nosotros).

Por eso hoy vamos a hacer un repaso de algunas curiosidades que seguro no sabías sobre este plato famoso en el mundo entero. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el verdadero origen de la hamburguesa?

Esta es una pregunta que genera mucha controversia, porque no se sabe a ciencia cierta. Los rumores apuntan a dos países: Alemania y Estados Unidos. Dicen que llegó a manos americanas a través de los emigrantes alemanes, que servían filetitos entre dos piezas de pan, pudiendo ser este el origen de lo que conocemos ahora como hamburguesa.

La verdad es que no importa de dónde venga, lo importante es que la conocemos, ¿no crees?

El origen de la palabra viene de Alemania, eso sí

Mientras que siguen las dudas reales sobre el origen de este plato, la palabra “hamburger” procede de Hamburgo, segunda ciudad alemana.

Una de las hamburguesa más cara del mundo, por “tan sólo” 2.050€

Sin patatas fritas, eso sí, la hamburguesa más cara del mundo es obra del chef Diego Buick y cuenta con una lista de ingredientes de lo más peculiar. Algunos de ellos son la trufa blanca, tomates procedentes de Japón, vainilla de Madagascar y lascas de oro comestible. Vamos, ingredientes totalmente accesibles y fáciles de conseguir.

Colonia de hamburguesa. ¿La comprarías?

Por unos 40 dólares (con hamburguesa incluida) se puso a la venta en Japón el agua de colonia “a la parrilla” de una famosa y reconocida cadena de fast food, desatando la euforia entre los japoneses.

Las patatas fritas, la combinación favorita para este plato

Sin duda, el complemento más popular para las hamburguesas son las patatas fritas. Según los belgas ellos fueron quienes las inventaron, pero lo cierto es que no se pusieron de moda hasta que las grandes cadenas de comida rápida las incluyeron en sus menús.

La moda healthy llega incluso a las hamburguesas

Y para que nadie se quede sin su hamburguesa, éstas han ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse a los nuevos consumidores y a sus estilos de vida. Por eso, han llegado a nuestras manos hamburguesas saludables de ingredientes tan variados como legumbres, seitán, tofu, avena…

Con todos estos datos seguro que te han entrado ganas de comer una hamburguesa. Lo bueno es que es un plato sencillo de preparar en casa, para aquellos días en los que no nos apetece movernos, y a la vez tan famoso como para encontrarlo en la mayoría de restaurantes.

Para ti, ¿cuál es la mejor hamburguesa? ¿Conocías todos estos datos tan interesantes sobre este famoso plato?

Compartir
488
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 139 ratings
139 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.7% 0% 5% 9.4% 84.9%
No hay posts relacionados