Alimentaria 2018 cierra sus puertas con éxito en su 22ª edición

Alimentaria 2018 ha cerrado este año su 22ª edición con récord de participación. Cerca de 150.000 visitantes y 4.500 empresas de 70 países del mundo son algunos de los buenos datos obtenidos. ¿Pudiste asistir a la Feria?

El recinto Fira Barcelona Gran Vía unió entre el martes 16 de abril hasta el jueves 19 a casi 150.000 visitantes en su 22ª edición de la Feria Alimentaria. Sin duda, como profesional del mundo de la hostelería habrás asistido a este importante evento, pero si no ha sido así no te preocupes porque a continuación podrás leer algunos puntos clave.

Lo sano, la tendencia más repetida a lo largo de los stands

Esta tendencia, que parece que ha llegado para quedarse, se extiende con fuerza con nuevas variantes de productos y nuevos hábitos de consumo más saludables.

Esto se traduce en un cambio en la carta de tu negocio. Ya no basta con ofrecer hamburguesas, pizzas o bocadillos tradicionales, que también, sino que hay que ofrecer otras opciones más sanas: pan de espelta, semillas, avena o carne de tofu, hamburguesas de garbanzos o lentejas…

La feria ha contado con 300 novedades

Por si fuera poco, se pudieron encontrar 300 novedades. Y éstas son tan variadas que se pueden clasificar por productos y procesos. De la primera categoría destacan las llamativas croquetas de gin tonic, por ejemplo, o los vasos con vino incluido. Con estos últimos, se adapta al momento de consumo cambiando el packaging como nunca antes. Mientras que de procesos vuelve a estar de moda la fermentación, muy presente en esta edición por su capacidad de conseguir alimentos funcionales, desde quesos hasta yogures, verduras o cremas.

Todos contra el desperdicio alimentario

Muchos de los operadores logísticos lo tienen claro: trabajan para reducir el número de kilos o toneladas desperdiciadas de alimentos, porque los datos son alarmantes. ¿Tienes esto en cuenta en tu negocio?

¿Conoces a la Camarera y Cocinero del año 2018?

Además de poder disfrutar de todos los stands con novedades en alimentación, bebidas y restauración en general, pudimos conocer quiénes ganaron el Concurso Camarero y Cocinero del año. Desde Bartalent Lab no quisimos perdernos esta gran final como uno de los principales patrocinadores. ¿Estuviste al tanto en nuestras redes sociales?

El mallorquín Álvaro Salazar se proclamó como ganador del Concurso Cocinero del Año en su séptima edición gracias a su menú, que incluía gamba panxuda, papada, erizo y gazpacho de naranja como un aguachile y fino como entrante. De primero molleja de ternera braseada con remolacha y su ensahumada y de postre umbelíferas-choc. Entre el jurado podíamos ver caras tan conocidas como la de su presidente Martín Berasategui, el vicepresidente y ganador de la primera edición en 2006 Jordi Cruz, Oriol CastroSebastian FrankRaúl ResinoJoaquín Baeza como ganador en el año 2014, Miguel Ángel de la CruzÁlvaro GarridoXanty ElíasJosé Carlos CapelJúlia Pérez y Jaime Castellón.

En cuanto a la tercera edición del Concurso Camarero del Año 2018 fue Ángela Marulanda la vencedora, directa desde Murcia. Consiguió sorprender al jurado con el tiraje de cerveza, la coctelería, el montaje de mesa y la preparación de café, obteniendo también un premio especial por esta última técnica. El jurado que formaba parte de este concurso estaba compuesto por su presidente César Cánovas y otros profesionales como Pablo Sacerdote, María Casellas, Pedro Monje, Arnau Barba, Manu Iturregi, José Manuel González, Xavi Iglesias, Adriana Chía, Mariano Castellanos y Marianela Olivares.

¿Viste en directo la final de ambos concursos? ¿Pudiste asistir a la feria Alimentaria 2018? Si no es así, no te preocupes porque podrás dar un repaso de todo en nuestras redes sociales. No te olvides de seguir participando y quién sabe, quizás seas tú el siguiente o la siguiente en alzarse con uno de estos premios. ¡Ánimo!

Compartir
488
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 118 ratings
118 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 1.7% 3.4% 11% 83.9%

Contenidos Relacionados



Ojo

Javier Barroso, uno de los principales pilares de Dstage

Javier Barroso es uno de los principales pilares sobre los que se apoya Dstage, el proyecto con estrella Michelin de Diego Guerrero, que tan buenas críticas está cosechando en Madrid. Barroso nos desvela aquí algunos de los secretos que han llevado a este restaurante a ser un referente de la alta gastronomía de la capital. … Continuado

Javier Barroso, uno de los principales pilares de Dstage
Ojo

Carlos Maribona, creador del blog gastronómico Salsa de Chiles

“En España hemos apostado demasiado por la informalidad, incluso en grandes restaurantes parecía que la informalidad era como más chic”. Su blog, Salsa de Chiles, en el periódico ABC, ya va por la décima edición, y sin duda es una de las referencias más potentes a nivel gastronómico en España. Para él, la vocación y … Continuado

Carlos Maribona, creador del blog gastronómico Salsa de Chiles
Ojo

Miguel Bonet y Alejandra Ansón, los creadores de The Table By

Miguel Bonet y Alejandra Ansón son los creadores de The Table By. Un restaurante pop up que invita a chefs de diferentes lugares de España a trasladar toda su esencia, durante 6 semanas, a Madrid. Durante los últimos nueve meses, han pasado por el Hotel Urso restaurantes muy diversos entre sí, con su ambiente, su … Continuado

Miguel Bonet y Alejandra Ansón, los creadores de The Table By