Nuevos hábitos de consumo: EL TARDEO

Hace años que los hábitos del consumidor están cambiando hacia un nuevo modelo de ocio y socialización, y el sector de la restauración, es el principal beneficiado. Hablamos del tardeo, un concepto que se ha popularizado durante los últimos años.

¿En qué consiste el tardeo? 

En España, es muy común salir con los amigos a tomar algo en un bar, restaurante o incluso en un bar de copas. El tardeo, consiste básicamente, en adelantar esta ahora de salida. Por lo tanto, si la fiesta empieza por la tarde, también termina a una hora más prudente.  Ya hace años que este concepto está de moda, y es que, en realidad, un 55,7% del público prefiere llegar antes a las sesiones en los locales, pudiendo así, volver antes, y aprovechar el día siguiente.   Además, parece que esta tendencia ha venido para quedarse, dado que, el 52,2% de los locales aseguran que mantendrán las sesiones de tarde de forma ocasional o permanente. En este nuevo hábito de consumo, la bebida es la principal protagonista. Pues, según un estudio de Horeca Digital Lab, durante el tardeo, se consume un 15% del total de las bebidas diarias Además, según este informe, el precio medio de ticket del consumo de bebidas durante el tardeo, ha aumentado considerablemente desde 2019. Por eso, muchos negocios se están adaptando a esta nueva forma de socializar. 

Prepara las mejores bebidas para tus clientes

Al adelantarse la hora de salir, también se adelanta la hora de consumir, por ello, la bebida es la estrella principal. Así que asegúrate de que tu carta de bebidas sea lo suficientemente amplia cómo para poder satisfacer a todos tus clientes.  Al principio, durante el tardeo se tomaban aperitivos, vino o cervezas. Actualmente, un 15% del total de las ventas ya surge de las bebidas refrescantes cómo Coca-Cola.  Además, los cócteles y combinados también han ido ganando fuerza. Y, según Horeca, el 68% de los clientes que consumen bebidas alcohólicas, las toman con mixers de refrescos.  A parte, según el estudio de Horeca Digital Lab, un 16% de la población consume tónica durante el tardeo. Por eso, te recomendamos los mixers de Royal Bliss, con los que podrás preparar una lista muy larga de deliciosos cócteles gracias a los múltiples sabores disponibles. 

Descubre increíbles recetas con Royal Bliss:

Con los mixers de Royal Bliss, se pueden preparar una infinidad de cócteles para todos los gustos. Mezclándolos con el sabor de la tónica contemporánea, o para los más atrevidos, con sabores cítricos o aromáticos para potenciar sus combinados. 

Kawaii

  • 50 ml de ginebra
  • 3 kumquats
  • 4 gotas de tintura de lavanda
  • 200 ml de Royal Bliss Vibrant Yuzu Tonic Water
  • Lavanda y albahaca mini
Preparación: Empieza poniendo hielo en cubo dentro del vaso y sirve la ginebra. Después corta los kumquats a la mitad, exprímelos ligeramente dentro del vaso y ponlos dentro del mismo. Añade la tintura de lavanda y Royal Bliss Vibrant Yuzu Tonic Water. Y por último, mezcla todo con la cuchara y decora con kumquat laminado, lavanda y albahaca mini.

Pink Lime

  • 50 ml de ginebra rosa
  • Tintura de agua de rosas
  • 200 ml de Royal Bliss Lime Sensation
  • Una rodaja de lima
  • Frambuesa y mora liofilizada
Preparación: Enfría el vaso con hielo y retira el agua que se produzca. Después, vierte todos los ingredientes en el orden indicado, finalizando con Royal Bliss Lime Sensation. Por último, decóralo con la rodaja de lima, la frambuesa y la mora liofilizadas.

Ironic: 

  • 60 ml de ginebra
  • Té de jengibre
  • Dos dash de bitter picante
  • 200 ml de Royal Bliss Ironic Lemon
  • Twist limón verde
  • Una fresa
Preparación: Infusiona en frío la ginebra cítrica con el té de jengibre, limón y bitter picante. Después añade Royal Bliss Ironic Lemon. Aplica un twist de limón verde que posteriormente desecharás. Acaba decorando con una fresa.  

Gana visibilidad y soporte en tu negocio:

Noche Madrid, es la mayor organización empresarial del sector del ocio nocturno y espectáculos de Madrid. La asociación tiene como objetivo principal la dignificación de la vida nocturna y la defensa de las empresas hosteleras, los locales de ocio y espectáculos. Además, lideran el diálogo con los agentes públicos y la administración, y promueven la colaboración entre sectores. Ya hay más de 80 empresas que se han unido a ella, entre las cuales se encuentran los principales locales de ocio nocturno y espectáculos de la Comunidad de Madrid.  Desde Bartalent te recomendamos asociarte con Noche Madrid para ganar visibilidad y soporte en tu negocio.
Compartir