Reapertura: Hostelería en Fase 3

Hostelería Fase 3

Noticias Covid-19: Fase 3

#JUNTOSCONLAHOSTELERIA: Recomendaciones de expertos para la Fase 3

Medidas de seguridad en servicio de sala

En espacios cerrados, es fundamental prestar atención a la higiene y a la seguridad de empleados y clientes. Por ello, en este vídeo tienes una sencilla y accesible guía de buenas prácticas para el servicio de sala de la mano de Coca-Cola European Partners.

En esta nueva entrega de Un paseo por el bar de Marta, podemos ver las precauciones necesarias para la actividad hostelera en mesas y barras. Vigilancia del distanciamiento interpersonal; limpieza y desinfección de mostrador, utensilios y mesas; higiene personal; uso de mascarilla, pago contactless… Una serie de acciones imprescindibles para la salvaguardar la salud dentro de nuestro local.

Prepárate para la Fase 3

¿Qué requisitos debemos cumplir en nuestros restaurantes en la Fase 3?

Los requisitos de la Fase 3 para hostelería implican una cierta relajación de algunas medidas de anteriores fases de la desescalada; y también presentan novedades que la restauración podrá aprovechar en su reapertura como oportunidades de negocio. Entre esas novedades de la Fase 3, destaca la reapertura de espacios comunes en hoteles y alojamientos turísticos siempre que no sobrepase el 50% de su aforo. Este es un requisito imprescindible para el turismo, que puede reactivar su labor de cara al verano. Respecto a establecimientos hosteleros, podrán reabrir discotecas y bares de ocio nocturno. No obstante, lo tendrán que hacer sin superar el 30% de su aforo y sin poder utilizar la pista de baile. Por otra parte, dentro de los demás locales de hostelería se permite por fin el consumo en barra, siempre que haya una separación de al menos 2 metros entre los clientes; y además el aforo máximo de las salas es de un 50%. En lo que respecta al servicio de terrazas, el aforo aumenta al 75%, y un máximo de 20 comensales por mesa. No obstante, sigue sin estar permitida la reapertura de locales nocturnos y discotecas.

La Fase 3 comienza en varios territorios del país el día 8 de junio. Y sus medidas se unen a las ya vigentes para hostelería en las fases de desescalada anteriores. El servicio de take away ya estaba permitido desde la Fase 0, el servicio de terrazas con aforo limitado se activó en la Fase 1, y la reapertura del interior de locales de hostelería (también con limitaciones de aforo) está permitida desde la Fase 2. En cada uno de estos servicios, por supuesto, la hostelería ha de intensificar la higienización de los espacios y elementos presentes.

Precisamente porque es una fase cercana a la nueva normalidad, multitud de restaurantes, bares y cafeterías retomarán su actividad en la Fase 3, que comenzó en algunos territorios de España el día 8 de junio. Para ofrecer información y contenidos de calidad con los que guiarte en esta nueva etapa de reaperturas para la hostelería, ponemos a tu disposición este espacio dedicado a recoger recomendaciones, consejos y noticias sobre la Fase 3 en puntos HORECA.