Cómo visibilizar mejor tu restaurante dentro de las plataformas de delivery

visibilidad delivery
Las plataformas online de delivery se han consolidado como un importante aliado de los restaurantes en estos últimos meses. El servicio de delivery ha crecido mucho debido a la pandemia global. Facilitar el reparto de la comida a domicilio ha ayudado a reducir la movilidad de los clientes. Y para los puntos horeca ha supuesto una nueva fuente de ingresos. Deliveroo, Glovo, Just Eat… Hay multitud de plataformas especializadas (también conocidas como agregadores) en delivery donde los restaurantes pueden ofertar sus platos. Ahora bien, estar presentes en estas plataformas no es suficiente. La competencia que existe dentro de ellas también es cada vez más grande. Por esta razón, es fundamental lograr un buen posicionamiento de tu restaurante en este tipo de plataformas. Estar mejor posicionado que los demás implica una mayor visibilidad. Al fin y al cabo, pues, será más fácil que los clientes terminen optando por comprar el pedido en tu negocio, y no en cualquier otro. En este artículo te ofrecemos algunas claves para mejorar el posicionamiento de tu restaurante en las plataformas online de delivery. Y hacer tu oferta más atractiva y completa para los usuarios, de manera que aumenten los pedidos a tu restaurante.

Adapta tu carta para hacerla accesible y navegable

El primer consejo es elemental. No es lo mismo leer una carta en papel que consultarla en una aplicación o página web. Así que al registrar nuestro restaurante en una de estas plataformas es imprescindible que adaptemos nuestra carta para que sea accesible y navegable. Tenemos que hacer, pues, que la consulta de nuestros potenciales clientes sea lo más fácil y cómoda posible. Es posible que no quieras ofertar todo tu menú en tu servicio de delivery. Y para que el cliente no tenga que pasar por una lista interminable de platos, sería mejor estudiar cuáles serían más rentables para el restaurante y más atractivos para el usuario. Una vez tengas la selección que quieras poner, ordénala. Empieza la carta por las ofertas y los combos de comida +  bebida para darles mayor visibilidad. A partir de ahí, entrantes, platos principales, postres, etc.

Añade fotos y descripciones

Vivimos en una época en la que el impacto de lo visual es estratégico. Y la comida, en definitiva, también tiene que entrar por los ojos. Si tienes la oportunidad de incluir imágenes de cada plato, ¡hazlo! Ya que transmitirá más información al usuario sobre lo que está pidiendo, y es una oportunidad para que luzca la estética de los platos. Pero no nos quedemos en la imagen, ¡usemos también la palabra! Con una buena descripción, el usuario podrá conocer al detalle la composición de esa comida y sus sabores, lo que despertará más curiosidad. Puedes incluso usar técnicas de copywritting gastronómico en ellas. Pero ¡cuidado! No excedas en el número de palabras, ya que el usuario quiere elegir rápidamente su plato.

Cuida mucho el servicio y el producto. ¡Las reviews positivas te darán ventaja!

No solo se trata de mostrar que somos una buena opción, ¡también tenemos que demostrarlo! En las plataformas online de delivery los restaurantes suelen tener una puntuación representada en números o estrellas.  Esa puntuación la dan los clientes, y son decisivas. La mayoría de clientes potenciales las revisarán antes de hacer un pedido. Por este motivo es tan importante dejar un buen sabor de boca en nuestros clientes. Cuidar del servicio y del producto es fundamental. Las propias plataformas invitan a valorar el restaurante tras entregar el pedido con una serie de preguntas específicas. De todas esas puntuaciones, se hace una media. Así que es más común que nunca que los clientes vuelquen sus opiniones en las plataformas.

Optimiza el tiempo de entrega

Parte del servicio que comentábamos en el punto anterior es el tiempo de entrega. Es uno de los factores por los que un cliente se decantará por un restaurante o repetirá en él. Seamos realistas, lo más común es que los usuarios hagan su pedido cuando ya tienen hambre. Y tenemos que ser muy conscientes que estamos ofreciendo un servicio delivery; y por lo tanto las elaboraciones han de ser plausibles. La eficiencia es un valor muy requerido por los usuarios, y muy apreciado por los clientes.

Incluye ofertas y acciones de fidelización

Hay otras estrategias que, además de mejorar nuestro posicionamiento, nos permiten aumentar la recurrencia de nuestros clientes en las plataformas; o lo que es lo mismo, fidelizarlos. Para esos clientes que han pedido varias veces en tu restaurante, puedes ofrecer descuentos, regalos u ofertas como premio a su fidelidad. El cliente tiende a agradecer estas acciones; ya sea con una buena reseña, con recomendaciones o con una compra más habitual.

Una oportunidad para ampliar y reforzar la comunidad de nuestro restaurante

Vivimos en los tiempos del auge y la consolidación de las plataformas online de delivery. Estar en ellas, y no solamente eso, sino sacarles el máximo provecho posible, posibilitará que saquemos un gran rendimiento de este servicio. Nos puede ayudar a captar nuevos clientes y a fidelizar los que ya tenemos, al crear comunidad al entorno de nuestra marca.
Compartir