Participa en #SúmateAlCambio para calcular tu huella de carbono

La plataforma Hostelería #PorElClima sigue volcada en su lucha contra el cambio climático. Y ha puesto en marcha recientemente una nueva campaña enfocada a ayudar al sector de la hostelería a reducir su impacto ambiental: #SúmateAlCambio.

¿En qué consiste la iniciativa? Hostelería #PorElClima calculará y compensará la huella de carbono de 20 establecimientos para que se conviertan en “cero emisiones”. Cada mes calcularán la huella de tres establecimientos comprometidos también contra el cambio climático.

¿Cómo se puede participar en #SúmateAlCambio?

Si eres un hostelero u hostelera comprometido con el medio ambiente y quieres hacer de tu establecimiento un negocio más sostenible, puedes participar en esta iniciativa siguiendo los pasos a continuación:

Has de estar adherido a Hostelería #PorElClima. Si aún no te has dado de alta en la plataforma, puedes hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.

Debes marcar aquellas acciones climáticas que ya hayas puesto en marcha en tu local para combatir la emergencia climática.

También debes contar tu experiencia dentro de la plataforma Hostelería #PorElClima a través de Historias #ElClima como profesional de la hostelería comprometido con esta causa: acciones de reciclaje, energías verdes, alimentos de proximidad, etc.

Por último, debes comunicar a la organización que quieres formar parte de este proyecto a través del formulario que encontrarás aquí.

Para la selección de las candidaturas, se ha formado un equipo de expertos de las entidades impulsoras que las revisará de forma constante para seleccionar tres al mes. Los seleccionados se darán a conocer en la plataforma de Hostelería #PorElClima y en sus redes sociales.

Esta es una excelente oportunidad para muchos establecimientos de dar un paso firme y definitivo hacia la sostenibilidad. En ocasiones, el cambio a un modelo de negocio más sostenible parece inalcanzable por falta de medios. Y la iniciativa #súmatealcambio pretende precisamente dotar de esos medios a 20 establecimientos. Si estás comprometido o comprometida en la causa contra el cambio climático

¡Participa ahora!