Potencia la presencia de tu restaurante en redes sociales durante el confinamiento

Las circunstancias adversas y la incertidumbre como la actual pueden ser el momento perfecto para las tareas que siempre están en un segundo plano. Además ante el cierre de nuestro local podemos considerar que algunos trabajos en relación a nuestro negocio no tienen importancia por la falta de actividad.

En este sentido, y a pesar de que la empresa se haya visto afectada por la situación, sabemos que la imagen de marca tiene que continuar con igual o mayor intensidad que antes. Los expertos consideran que la crisis del coronavirus, va más allá de las dificultades que plantea, representa también una ocasión para potenciar la presencia en las redes sociales y reforzar los valores de marca

Así pues, en este artículo nos hemos propuesto ofrecer consejos para empezar a sacar partido o bien repensar el papel de las redes sociales en un establecimiento del sector de la hostelería. La empresa quizás ha reducido su actividad, o incluso la ha parado, pero la marca debe seguir en movimiento.  

¿Por qué se habla de un contexto de oportunidad en el ámbito de las redes sociales?

La pregunta de este apartado es clara, y nos sirve para introducirnos en el tema que queremos abordar. Nos dicen que hay que estar presente en las redes sociales, que son muy importantes para los negocios, pero, ante este discurso, alguien se puede estar preguntando: “¿Por qué? ¿Qué gano yo estando en las redes sociales, si mi actividad no está al 100%?”. Pues bien, ésta es una cuestión que se puede resolver, llanamente, atendiendo a las cifras. 

La necesidad de confinamiento, fruto de la propagación del coronavirus, ha propiciado que las visitas a Internet crezcan sobremanera. Así lo indican los cálculos de Akamai, que constató que el pasado 16 de marzo, en los inicios del confinamiento, el tráfico online había subido un 56% en comparación con los meses anteriores. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, ciertamente, no podemos atender a nuestros clientes presencialmente, pero los seguimos teniendo disponibles en la red. Y con más actividad digital que nunca.

Una ocasión para fidelizar al cliente 

Si queremos que los clientes se acuerden de nosotros, cuando todo pase, es fundamental desarrollar estrategias que nos mantengan visibles. Hoy en día, esta misión pasa, ineluctablemente, por las redes sociales. Con más razón todavía considerando el contexto actual, al que hacíamos referencia. 

En esta línea, es muy recomendable fomentar, a través de los perfiles de la empresa en las redes, valores como la empatía. Ahora somos nosotros los que nos tenemos que acordar del cliente, preocuparnos por su situación y ofrecerle información, en la medida de lo posible, que pueda facilitar su vida cotidiana en estos momentos complicados. Esto permitirá establecer o robustecer los vínculos emocionales entre la marca y el cliente. 

Aportar informaciones que relacionen la marca con la situación actual

Una de las estrategias que pueden resultar más útiles, estas semanas, es compartir en las redes sociales informaciones que relacionen la actividad empresarial con la actualidad. De este modo, en primer lugar, se puede remarcar que desde la compañía se está al corriente de las últimas noticias del sector, y se está atento al futuro desconfinamiento y a las necesidades que requerirá. 

Recuerda las particularidades de las distintas redes sociales 

Otro consejo esencial es no olvidar nunca las particularidades de cada red social. No todos estos canales son iguales. No es lo mismo Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin. Hay redes que, por ejemplo, ponen más el foco en la fuerza visual de los mensajes. Conocer y adaptarse a las necesidades de cada red, así como a las convenciones que emplean los usuarios, es clave para que nuestras comunicaciones consigan la máxima repercusión.

Las redes sociales, una herramienta especialmente útil durante el estado de alarma

En este contexto de afectaciones en la actividad, y restricciones en la movilidad de las personas, las redes sociales son un aliado perfecto, si se utilizan con un mínimo de perspicacia, para reforzar la presencia y la popularidad del negocio.  

Compartir