Soluciones digitales para mejorar el servicio en terrazas

digitalización terrazas

Los beneficios de la digitalización se han puesto de manifiesto con los efectos de la pandemia mundial del coronavirus. La reapertura de bares y restaurantes, en plena desescalada requiere del mínimo contacto físico entre clientes y empleados. Y, en este sentido, la automatización de procesos como las reservas o el pago de los servicios facilita de sobremanera las cosas en el ámbito de la hostelería. La utilización de todos estos recursos digitales fomenta la comodidad, la eficiencia y la seguridad. Tanto para los hosteleros como para los clientes, y se consolidará, sin lugar a duda, también una vez superado el virus. 

En este artículo nos proponemos ofrecerte una serie de herramientas y consejos básicos para potenciar, mediante la digitalización, el servicio en terrazas. Se trata de aprovechar las oportunidades de la digitalización para adaptarse al contexto marcado por el coronavirus y efectuar un impulso en el negocio, con la mirada puesta en el futuro.

El pago con móvil: comodidad, rapidez e higiene durante la nueva normalidad

Una de las cuestiones más difíciles, para algunos bares y restaurantes, desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, ha sido el tener que reducir, o incluso suprimir, el pago en efectivo. Las formas alternativas de pago se han impuesto, en estas semanas, para incrementar la seguridad e intentar evitar la propagación del virus. 

Se ha hablado mucho del pago con tarjeta. Ahora bien, si existe un tipo de cobro que no implique ningún tipo de contacto con el cliente, ni siquiera indirecto (como sí que conlleva, por ejemplo, el uso de un datáfono), éste es el pago con móvil.

Los avances tecnológicos de los últimos años han posibilitado que ya podamos ingresar el dinero de nuestro servicio mediante aplicaciones móviles con unos potentes sistemas de seguridad. Esta opción, por lo tanto, es la más higiénica, es ágil y facilita el trabajo de los empleados.

La digitalización también fomenta un mejor control de la economía del establecimiento

Hay que tener en cuenta que la digitalización de los pagos también favorece un mejor control económico de la situación del establecimiento. Así pues, con estas formas digitales de pago, todos los implicados salen ganando, desde el usuario y el trabajador, como veíamos en el apartado anterior, hasta el mismo empresario, que puede funcionar con unas cifras actualizadas al minuto y más precisas

Las reservas y los pedidos digitales, otra opción para minimizar riesgos

Otro de los temas destacados respecto a la hostelería, en los últimos meses, ha sido la recomendación de dejar de emplear algunos elementos que anteriormente eran compartidos por muchas personas distintas, como la carta. 

Hoy en día, no solamente se pueden llevar a cabo los pagos a través de plataformas digitales. Sucede lo mismo con las reservas. Un ejemplo claro es El Tenedor, que mediante aplicación móvil nos permite que los clientes puedan pedir mesa telemáticamente. 

Pero es que además también existen aplicaciones que posibilitan que el cliente pida lo que desee de la carta desde el teléfono, bien sea para disfrutarlo en la terraza o en el interior del establecimiento, como para llevar, sin necesidad de que un camarero le tome nota. 

Distintas aplicaciones, múltiples ventajas para la hostelería

En el mercado encontrarás numerosas opciones para potenciar la digitalización de tu negocio hostelero, y que el servicio en terrazas sea mucho más eficiente. El contexto actual, marcado por el coronavirus, puede ser el empujón para empezar a aprovechar las múltiples ventajas de este tipo de aplicaciones.

Opciones, para materializar este proceso, hay muchas. Hablábamos, antes, en el caso de las reservas, de El Tenedor. En el caso del pago desde el móvil, se pueden probar plataformas como BR Bars & Restaurants, también muy conocida, con un software que permite gestionar los pedidos a través de un código QR, con el que el cliente puede revisar la carta. 

Pero también están Storyous, que facilita el control de los pedidos, así como la gestión empresarial, Mr. Noow, muy interesante para minimizar el tiempo de espera, Tactilware o Waitry, entre otras. 

Todas ellas agilizan el trabajo del equipo y contribuyen a mejorar la eficiencia de nuestro negocio. Las herramientas ya están a nuestra disposición, y además con una inversión mínima. ¡Aprovechemos la ocasión!

Compartir