Inglés para camareros 15: ¿Conoces el vocabulario foodie?

En español, como en inglés, existen muchas expresiones que tienen que ver con la gastronomía. En este video, el profesor Alberto Alonso hace un repaso de las más conocidas para que te diviertas jugando y expresándote con la comida.

En español tenemos muchas expresiones que tienen que ver con los alimentos, así que hoy vamos a hablar de ellas para poder expresarnos a través de la comida. Today we are going to play with food. Sí, ya sabemos que tu madre te dijo que no jugaras con la comida, pero vamos a jugar con las palabras de la comida en esta lección de inglés para camareros.

Vamos con la primera: ¿Te suena la palabra muscles? Significa músculos, pero también existe la palabra mussels, que significa mejillones. Ambas tienen la misma pronunciación, pero se escriben de diferente manera. Acuérdate de la frase: If you eat mussels, you have big muscles: “Si comes mejillones, tienes grandes músculos”.

Otra: ¿Te suena la palabra time? Significa tiempo, pero si se escribe thyme, es tomillo. I don’t have time for thyme: “No tengo tiempo para el tomillo”.

Son palabras que, aunque suenan igual, no se escriben igual.

Otro ejemplo: meat (carne) y meet (conocer). Suenan igual pero se escriben de diferente manera. ¡Esto es jugar con la comida!

Vamos a ver ahora expresiones que también tienen que ver con la comida. Por ejemplo: “Es pan comido”. En inglés se dice: it’s a piece of cake! Lliteralmente: “Es un trozo de tarta”. Con ello queremos decir que It’s easy! (es decir, que algo es fácil). English? Pff, it’s a piece of cake! (¿Inglés? Pff, es pan comido).

¿Te gusta el queso? Do you like cheese? Yeah! I know you do like cheese, cheese is yummy. La expresión the big cheese significa “el jefazo” o “la jefaza” (presidente, CEO de una empresa…).

Y la última, something smells fishy, que significa “algo huele a pescado”. Significa que algo huele mal, que es sospechosoThis is very, very fishy.

Por ello si quieres saber cómo ser un buen camarero te animo a aprender frases y expresiones relacionadas con alimentos para que así puedas jugar con la comida.

RESUMEN:

It’s time to review:

      Pan comido – piece of cake

      Jefazo/a – The big cheese

      Algo es sospechoso – Something smells fishy

¡A seguir practicando!


Contestar Test

Contestar Test

Responde correctamente las siguientes preguntas y gana 2.500 puntos

Antes de contestar el test debes ver el vídeo.
Puedes repetir el cuestionario si te equivocas en una o más respuestas pero sólo puedes ganar puntos una vez por test.


Compartir
827
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.9/5
  • 178 ratings
178 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 0% 0.6% 7.9% 91.6%

Contenidos Relacionados



Ojo

Fotografía gastronómica para las Redes Sociales: 5 consejos para triunfar

Las Redes Sociales son, cada vez más, una parte fundamental en el día a día de cualquier persona. Facebook, Instagram, Pinterest… Es por este motivo por el que resulta imprescindible que tu restaurante aparezca en redes y esté en sintonía con la sociedad y la tecnología. Y forme parte de ellas para poder llegar a cuantos más … Continuado

Fotografía gastronómica para las Redes Sociales: 5 consejos para triunfar
Ojo

¿Qué vajilla elegir para mi negocio?

Cuando tienes un restaurante, debes pensar bien hasta el más pequeño detalle. El conjunto de todos ellos le dará personalidad, fuerza y vida a tu local, por eso debes dedicar el tiempo necesario a cada aspecto. Escoger una vajilla para tu restaurante es una de las elecciones fundamentales que deberás llevar a cabo. Para ello, … Continuado

¿Qué vajilla elegir para mi negocio?
Ojo

10 técnicas para motivar a tus empleados

Trabajar en el mundo de la hostelería es muy sacrificado. El estrés, los nervios, la presión, las largas horas de trabajo… por eso, es fundamental contar con una buena plantilla y procurar que se sientan motivados y reconocidos por su trabajo. Muchos restaurantes sufren una constante rotación de empleados que, indudablemente, acaba por afectar a … Continuado

10 técnicas para motivar a tus empleados