Cámara de comercio: formación para todos

Descubre los cursos formativos en hostelería de La Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de España es el organismo que más tiempo lleva formando profesionales en el sector de la hostelería en nuestro país.

Es muy posible que estés leyendo esto porque quieras comenzar a trabajar en el mundo de la hostelería y no sepas por dónde empezar, o que ya estés en este sector y quieras seguir formándote para especializarte en algún campo que te interese en especial. Bien, si es así, esto te interesa.

La Cámara de Comercio de España ofrece multitud de cursos formativos, algunos gratuitos, para todo tipo de perfiles y edades, con el fin de mejorar tus habilidades profesionales y aumentar la empleabilidad. A día de hoy, hay muchísimos profesionales trabajando en el sector que comenzaron su formación en este organismo. Por eso, queremos contarte las posibilidades que ofrece.

Actualmente, la Cámara de Comercio cuenta con 5 grandes bloques de formación y ayuda.

1. Formación Profesional Dual: tiene como fin la empleabilidad. Para ello la Cámara de Comercio imparte cursos dirigidos a autónomos, estudiantes, desempleados y pymes. De su oferta online destacamos los cursos formativos gratuitos que pueden serte útiles en hostelería: gestión de documentación administrativa (albaranes, facturas, cuadre de caja, nóminas, gestión de existencias…) y gestión emprendedora (plan de marketing, financiero, liderar una empresa…) para montar tu propio negocio.

2. Programa PICE: Programa Integral de Cualificación y Empleo. Está dirigido a jóvenes (de 16 a 29 años) que en este momento no estén trabajando ni estudiando. A través de una entrevista personal, el equipo de la Cámara de Comercio averigua inquietudes y motivaciones y ofrece una guía formativa de varios cursos para la formación en una materia concreta; lo llaman Plan de Capacitación.

3. PAEM: Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, con casos muy exitosos, como el de la tienda de repostería Lord Cupcake, en Bilbao.

4. Cursos de pago. La Cámara de Comercio de Madrid imparte cursos de pago específicos para hostelería, restauración y turismo, como los cursos de cocina temática, inglés en el restaurante, coctelería o catas de vino. Dependiendo del número de horas, desde 3 a 400, los precios oscilan entre 55 y 5.500 euros. Además, cuenta con una Escuela de Hostelería propia desde 2008, con cursos básicos y superiores que abarcan desde destilería y comercialización de vino, hasta gestión de empresas, entre otros. Aquí puedes ver algunos casos de éxito.

5. Cursos superiores. Desde un master en gestión empresarial o comercio, hasta un
ciclo formativo de grado superior en restauración. La Cámara de Comercio trata, ante todo, de proponer una formación a medida para que encuentres el trabajo que más se adecua a ti.

Como puedes ver, es un buen abanico de posibilidades el que nos brinda la Cámara de Comercio de España. Incluso si estas fuera del país también puedes tener acceso a jornadas y actividades que proponen el resto de Cámaras de Comercio Europeas o del resto del mundo. Ya sabes, comienza a formarte, o si ya estás en el sector, amplía tus conocimientos ya que el objetivo es mejorar cada día. ¡A por ello!

Compartir
910
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.7/5
  • 450 ratings
450 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.4% 0.4% 4.2% 14.7% 80.2%
No hay posts relacionados