Las 5 claves de éxito que todo chiringuito necesita para triunfar

5 claves para un chiringuito 10

¡Oh verano, querido verano! Esa época del año en la que todo el mundo para el calendario menos los hosteleros, los cuales abren los chiringuitos de playa y trabajan como si no hubiese otra mañana de salitre y bronceado. Reconozcámoslo, España es capital mundial del turismo  y especialmente después del año tan duro que todos hemos vivido, los bares y restaurantes de playa se preparan ilusionados para el recibimiento masivo de turistas después de la finalización de las restricciones de movilidad.  Las ansiadas vacaciones y las dificultades para viajar al extranjero han impulsado el turismo nacional, especialmente a las zonas costeras de nuestro país, todos necesitamos recargar pilas con la brisa y el mar. 

¿Cómo triunfar con un chiringuito de playa?

1. Escoge una localización privilegiada:

Un chiringuito siempre es mejor cuanto más cerca esté del mar. Los chiringuitos son el lugar donde calmar la sed y el gusanillo que nos da el sol y la sal.

2. Pon música que anime el ambiente:

En el hilo musical del chiringuito deben sonar los hits de este verano y del verano anterior, porque el verano es a los hits como los polos a derretirse y caerse sin que te lo hayas terminado. Eso sí, respeta las normas de protección acústica. Sentarse a comer o a tomar algo no tiene que estar reñido con tener una conversación con tus acompañantes.

3. Adecúa tu oferta gastronómica a la temperatura y localización:

Nadie va a un chiringuito a tomar un solomillo con foie ni una fabada. Los platos de los chiringuitos deben ser frescos, ligeros y fáciles de comer. Apuesta además por incluir productos locales como pescados y marisco típico de la zona. 

4. Diseña un chiringuito de estilo único:

¡Llama la atención de tu público! Los colores exteriores son importantes para atraer la mirada de los turistas. También, los materiales determinarán el aspecto visual y la durabilidad de las estructuras de tu establecimiento. La combinación de distintos tipos de materiales y colores permitirá crear ambientes más divertidos y originales. 

Te recomendamos un acabado exterior en madera y techos de cañizo, tégola, brezo o anea para convertir tu chiringuito de playa en un espacio chill out. 

Respecto al resto de elementos esenciales para los chiringuitos, es importante incorporar: 

  • Suelos de tarima en todo el espacio.
  • Pasarelas de acceso al establecimiento enrollables.
  • Toldos cortavientos para pérgolas. 
  • Sillas y mesas de materiales duraderos, resistentes y ligeros. 

La decoración ideal para un estilo “playero”:

Ilumina tu chiringuito usando luces led, de neón o retroiluminación. Además, si puedes, instala cercas perimetrales en madera o cristal y coloca plantas que marquen los límites del negocio a su vez que generen una sensación de intimidad. 

Si dispones de sofás o camas en tu chiringuito, incluye tejidos para los muebles exteriores que sean resistentes a caídas de líquidos y eviten manchas. 

5. Ofrece un buen servicio: 

Como no podía ser de otra manera, los camareros son los mayores representantes de nuestra marca. Un chiringuito es un lugar en el que aprieta el calor y la sed por lo que los clientes necesitan agilidad y rapidez en la toma y salida de las comandas. Introducir cartas digitales y tablets para el servicio automatizará el proceso y mejorará la experiencia de nuestros clientes. 

 

Seguir estos consejos te diferenciará de los locales de tu alrededor. Tus clientes tendrán una experiencia de calidad y querrán repetir durante sus vacaciones. Es cierto que en esta ocasión, fidelizar a los clientes se puede convertir en una tarea imposible ya que se trata de lugares de paso para los turistas que son el mayor porcentaje de los clientes que tienen los chiringuitos pero por el contrario, necesitamos atraer su atención en primer lugar por lo que es importante aprovechar la oportunidad y medir al detalle todos estos elementos.

 

 

Posts Relacionados


Enlace

Terrazas de verano: consejos para convertirla en un éxito

Contar con una terraza ayudará a atraer a nuevos clientes y a aumentar el consumo en tu local. Es imprescindible que sepamos cómo acondicionar nuestra terraza y así, poder aprovechar la ocasión para aumentar nuestros beneficios. Además, hay que saber decorar bien la terraza para ofrecer comodidad y originalidad. Haz que tus clientes se sientan … Continuado

Terrazas de verano: consejos para convertirla en un éxito Leer más >