Vajilla de Nuria Blanco

Las vajillas más originales para tu restaurante

Ya no vale con dar de comer rico, hoy en día hay que tener en cuenta hasta la vajilla que utilizamos en nuestro restaurante.

Te hablamos de 8 proyectos de diseñadores que, repartidos por todo el mundo, diseñan vajillas espectaculares porque, como sabes, el cliente hoy en día no solo quiere comer bien, quiere que también se lo sirvamos de una manera agradable a la vista.

En los últimos años, la experiencia de comer se está convirtiendo en algo que va mucho más allá de que alguien, en este caso nosotros, sirva un plato de comida, y nuestro cliente se lo coma.

Estamos en un momento en el que cada detalle cuenta, en el que el comensal cada vez se afina más, y quiere que la experiencia que rodea a su comida esté llena de intangibles, y también tangibles. En definitiva, que le hagan disfrutar.

En este caso te vamos a hablar de algo tangible, de la propia vajilla donde se sirve la comida, y vamos a ver claros ejemplos de cómo el diseño aplicado al mundo de la restauración nos hará que tengamos en cuenta no solo el contenido, sino también el continente de nuestra oferta gastronómica.

Nuria Blanco
Nuria Blanco es una artista polifacética que ha sabido sacarle un gran partido a sus obras de arte. Sus vajillas son famosas y son objeto de deseo para los coleccionistas. Se trata de una colección única de vajillas con diseños inspirados en animales, en el cuerpo humano o en la botánica.

El Ajuar de María
Ni Ramón Freixa ha podido resistirse. El Ajuar de María lleva diseñando vajillas desde 2008. Un estilo muy personal, elegante y evocador de lujo, para estas colecciones limitadas con porcelana y cerámica de Portugal y de la República Checa.

Andrea Zarraluqui
Hija de bodegueros de Cádiz, Andrea reparte su tiempo entre el departamento de marketing de la bodega familiar y su pasión por el diseño. Sus vajillas se inspiran en pájaros exóticos, plantas selváticas, cactus…

Luesma Vega
Una larga lista de premios les avalan. Ester Luesma y Xavier Vega han llegado a la cima del diseño gastronómico realizando piezas para El Bulli, El Celler de Can Roca, Diverxo, Mugaritz, Albert Adriá y Paco Pérez entre otros muchos. Son el ejemplo perfecto de cómo el diseño y la alta cocina son un tándem perfecto.

José Antonio Roda
Este diseñador realiza con sus vajillas homenajes a grandes iconos como Michael Jackson, Amy Winehouse o Alaska. El plato dedicado a Lola Flores arrasa al igual que el de pintores como Picasso, Dalí o Andy Warhol. Platos divertidos y muy mitómanos, donde el cubismo y el pop art son los protagonistas.

Wasara
La influencia japonesa vuelve y lo hace con la sutileza y la elegancia que la caracteriza. La vajilla de Wasara es sencilla, sin barroquismos y sobre todo, compuesta por piezas prácticas. Sus diseños se inspiran en gran medida en la delicadeza de una hoja de papel.

Nao Tamura
Se trata de una delicada vajilla, una combinación entre materiales versátiles como la silicona y la inspiración de la naturaleza. La simplicidad japonesa se transforma y modifica en función del comensal: la hoja se puede doblar, retorcer y lavar todas las veces que se quiera.

Los platos de Pan
Bárbara Pan de Soraluce es la artífice de platos, todos pintados a mano y con mucho mimo. Su perfil de Instagram la catapultó al éxito: desde cactus, caracolas, un faro marítimo a pétalos o mariposas. Sus diseños nunca pierden el toque vintage.

Fotografía vía Nuria Blanco

Compartir
1653
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.7/5
  • 361 ratings
361 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.6% 0.6% 3.9% 16.1% 78.9%

Contenidos Relacionados