Para estar IN este 2017

Las tendencias en restaurantes en 2017 (II)

Seguimos repasando las tendencias que debes plantearte asumir este 2017. No porque sean tendencia sino porque son prácticas inteligentes para ser un camarero 10.

Be sano my friend
Llena la carta de verde que te quiero verde. La cocina saludable es una máxima en la conciencia de la mayoría de creadores de menús y propuestas de cartas. El equilibrio entre vitaminas y proteínas es clave. Por eso es tendencia aumentar las combinaciones veganas con proporciones animales razonables que den como resultado platos ligeros pero que sacien. Minimizar los hidratos aumentando al máximo el producto sin procesar originarios de la tierra y de la huerta está de moda, porque el modo sano está de moda.

post5_2017_2

Los combinados sin alcohol maridan de maravilla
Siguiendo con el punto anterior, hay quienes piensan que comer con vino o cerveza es para los fines de semana o fiestas de guardar. Incluir zumos veggies o tropicales en el menú es otra iniciativa muy interesante para los que quieren abstenerse, cuidarse o no les gusta el alcohol. Un plus detox, multivitamínico y energético que se puso de moda en el norte de Europa y ahora lo está haciendo en nuestro país.

Trashcooking

No se tira nada
Nuestras abuelas lo llamaban economía de guerra o aprovechar hasta las raspas, y para que quede bonito, el marketing le ha puesto un nombre: trashcooking. Se trata de una tendencia que tiene que ver con varias cosas: la crisis, la conciencia ecológica y el reciclaje. Hubo un tiempo de vino y rosas en el que tirar comida era normal en los hogares, en los restaurantes y en los propios supermercados, cuando en realidad siempre ha sido una aberración.
Hoy en día, influenciadores de la talla de Ferran Adrià, utilizan técnicas de reaprovechamiento integral de los alimentos, dándoles nuevas vidas a lo que antes llamábamos sobras.

Compartir
834
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 400 ratings
400 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.3% 0.5% 1.8% 12.8% 84.8%

Contenidos Relacionados