Aroma Fork

Te enseñamos 5 inventos tecnológicos que revolucionarán la hostelería

Seguro que eres de los que crees que, como buen camarero, has visto de todo. Pues bien, desde este mismo momento te decimos que sí, pero no.

Queremos enseñarte 5 gadgets que seguramente no conozcas, y que van a dar mucho que hablar en los próximos años. Algunos seguramente se abran un hueco en el mercado, pero otros no tienen mucha pinta de llegar a triunfar, y menos mal. Sobre todo, por lo que a vosotros vos concierne.

La cuchara eléctrica
¿Una cuchara eléctrica cuyas descargas sustituyen a la sal? Como lo oyes, en la New York University de Abu Dhabi han desarrollado una cuchara a la que han llamado Taste+. Este artilugio logra crear sabores en la lengua mediante descargas con chispazos a diferentes frecuencias, lo que genera en el gusto del cliente percepciones saladas, dulces, agrias o amargas. Aún no hemos catado esta cuchara, esperemos que la saliva no sea un buen conductor de la electricidad.

Los drones
Ojo, porque parece que lo de llevar la bandeja hasta arriba de platos y vasos tiene los días contados. En Singapur, una cadena de restaurantes cuenta con drones que vuelan por los aires llevando comandas a las mesas. Por ahora sirven de ayuda a los camareros, ya que solo hacen las veces de “bandejas volantes”, y están monitorizados para garantizar la seguridad de los clientes. Menos mal, porque como se le caiga a alguno un copazo desde esa altura, más que agilizar el servicio puede causar una seria avería.

El tenedor aromático
Está claro que los aromas juegan un papel importantísimo en nuestra percepción de la comida, pero de ahí a usar tenedores que desprenden aromas hay un trecho. Esta empresa apuesta por un tenedor con más de 21 aromas diferentes, nueces, hierbas, fruta, etc. No lo hemos probado, pero con este juguete los maridajes olfativos pueden ser la bomba, de hecho, pueden llegar a ser una locura… ¿te imaginas comer unas verduras con olor a chicle?

Un robot camarero
Tenían que ser chinos, sí. En Kunshan, China, existe un restaurante de comida rápida en Jiangs donde los robots camareros recorren los pasillos con bandejas de dumplings y arroz frito, mientras que otros se encargan de preparar los platos en la cocina. El objetivo del jefe de la compañía Soag Yugang, es que los robots acaben reemplazando a los humanos en todo el mundo. Por favor, ¡que venga John Connor a poner fin a este Skynet gastronómico!

Impresoras en 3D
Seguro que has oído hablar de las maravillas que pueden hacer las impresoras 3D. En este caso, te enseñamos una que imprime vajillas, y varios tipos de comida, mediante una jeringuilla que es capaz de imprimir, por ejemplo, cremas de foie o de calabaza. Diferentes formas y texturas para un cacharro que puede elevar la creatividad gastronómica a niveles inimaginables, como nos cuenta Paco Morales en este vídeo.
Como verás, este gadget es más de cocina que de sala, pero quién sabe.

Compartir
836
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.7/5
  • 406 ratings
406 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.2% 2.2% 3.4% 13.8% 80.3%

Contenidos Relacionados